lunes, 31 de octubre de 2011

Malasia


LOCALIZACION GEOGRÁFICA

La Federación de Malasia se compone de la península de Malasia, y los estados de
Sabah y Sarawak en la isla de Borneo.
Situado entre 2 º y 7 º al norte de la línea del Ecuador, Malasia peninsular está separada de Sabah y Sarawak, en el Mar de China Meridional. En la parte norte de la península de Malasia se encuentra Tailandia, y en el sur, la vecina Singapur. Sabah y Sarawak están delimitadas por Indonesia, Sarawak, mientras que también comparte fronteras con Brunei.
Posee un espacio de 329758 km2, una población de 27.170.000 habitantes aproximadamente. La capital del país es Kuala Lumpur.

Requisitos para el ingreso
Los visitantes a Malasia deben tener un pasaporte válido o documento de viaje con una validez mínima de seis meses después de la visita del período previsto.

No se requiere una visa para el ingreso de argentinos al país por un periodo de hasta tres meses o menos.
VACUNAS
Recomendaciones vacunas: poliomielitis (refuerzo infancia), el tétanos (vacuna de refuerzo infancia), la fiebre tifoidea (enfermedades transmitidas por alimentos y agua), la hepatitis A (enfermedades transmitidas por alimentos y agua). Hepatitis B, rabia, encefalitis japonesa B, la tuberculosis y la meningitis. Para aquellos que visitan Sabah y Sarawak, la profilaxis del paludismo es muy recomendable.
Para todos los procedentes de los países de America del Sur se exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Modalidades de trasporte
VÍA AÉREA
Aerolíneas Argentinas
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Auckland, International (AKL) – Kuala Lumpur, Subang (KUL) (Malaysia Airlines)
TAM
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - San Pablo, Aeroporto Internacional Guarulhos (GRU) - Dubai, Emiratos Arabes (DXB) (Emirates) - Kuala Lumpur, Subang (KUL)


Circuito Internacional de Sepang



En el paso con el aumento global de interés en los deportes de motor, Malasia cuenta con un desafiante circuito de Fórmula 1 en las afueras del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) en Sepang.
El Circuito de Sepang F1 tiene una tribuna de doble fachada para 30 mil espectadores y bosques naturales que son capaces de dar cabida a 100 mil espectadores. 
Borneo

El nombre tiene mucho significado mágico para los viajeros, y si se salta Sarawak, se perderá algo especial. El estado tiene un magnífico sistema de parques nacionales, playas hermosas y una diversa cultura floreciente tribales cuya hospitalidad a los extranjeros es incomparable. Situado en la costa noroeste de Borneo, la Tierra de cálaos atrae al visitante con sus ricos bosques tropicales, el tejido intrincado de los ríos, plantaciones de pimienta, y las diversas culturas de sus pueblos indígenas. 

Pahang
El estado más grande de la península de Malasia, está dotado de una amplia gama de atracciones. Casi dos terceras partes del estado se encuentra envuelto en la selva verde, lo que es un magnífico enclave de exuberante vegetación, fauna exótica y las maravillas naturales.
El país del parque nacional de primera, Taman Negara, así como la Endau Rompin State Park, contienen una sorprendente diversidad ecológica con una vasta colección de flora y fauna. Los orang asli, los pueblos indígenas de Malasia, con sus tradiciones intrigantes y forma de vida, dan color a la herencia de Pahang.
A lo largo de Pahang, la costa escénica es un paraíso de palmeras y playas de arena bañada por el Mar de China Meridional. Cherating playa y la isla de Tioman son reconocidos como centros turísticos de la región de playa más populares, cautivando a los amantes del sol con sus emocionantes actividades de playa, lugares de interés bajo el agua y el encanto relajado.
La formidable cadena principal de montañas dividir el Estado en este y el oeste, y Gunung Tahan, la cumbre más alta de la península, ofrece un reto para los escaladores aventuras graves. Terreno montañoso del estado también lo ha dotado de varias estaciones de la colina energizante, ideal para unas vacaciones familiares.
Genting Highlands, llamada la Ciudad de entretenimiento, y Bukit Tinggi, un franco-complejo temático, son excelentes escapadas situado una hora en coche de Kuala Lumpur. Fraser's Hill y Cameron Highlands son estaciones pintoresca colina, que ofrecen la observación de aves fantásticas y senderos naturales. Kuantan, capital del estado, es una interesante mezcla de edificios modernos y las industrias familiares con encanto del viejo mundo. 
Parques Nacionales
Batang Ai Parque Nacional
La vasta selva del parque es el hogar de la vida silvestre, tales como los orangutanes, gibones y cálaos. También contiene un hotel de cinco estrellas.

Palau Parque Marino Payau
Este parque marino hermoso ofrece maravillas submarinas, junto con excelentes instalaciones para que usted esté cerca de la naturaleza.

Lambir Hills Parque Nacional

Piscinas impresionantes, colinas de piedra arenisca y verde esmeralda para una escapada pintoresca.

Kenong Parque Rimba

Este 120 kilómetros cuadrados. Es un área extensa de bosques de tierras bajas llegando a las colinas de piedra caliza limítrofes Taman Negara.

Parque Nacional Gunung Gading

La principal atracción en Gunung Gading es la flor Rafflesia gigante. Este es uno de los mejores lugares en Borneo para ver esta rareza.
Parque Nacional Tanjung Dato

Aunque pequeño, este parque protege tanto a los arrecifes de coral y las selvas tropicales vírgenes - que se encuentran a 100 metros el uno del otro.

Niah Parque Nacional
Las cuevas de piedra caliza más bellas se esconden dentro de esta selva en expansión.

Bako Parque Nacional
Boletín Oficial en 1957, Bako es parque nacional más antiguo de Sarawak, con una superficie de 2.727 hectáreas en la punta de la península de Muara Tebas.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
• Parque de Kinabalu (2000)
• Parque Nacional de Gunung Mulu (2000)
• Melaka y George Town, ciudades históricas del Estrecho de Malacca (2008) 
Podemos determinar que actualmente la demanda del destino por parte de nuestro país se encuentra estable.
ANALISIS FODA
Fortalezas
• No se requiere la obtención de una visa, lo que facilita el ingreso al país.
Oportunidades
• Relativa cercanía con respecto a otros centros de interés de la región, como por ejemplo Singapur.
Debilidades
• Se requieren diversas vacunas para el ingreso al país.
• Distancia física y económica con respecto a nuestro país.
• No existen vuelos directos al país.
Amenazas
• Riesgo de contraer enfermedades en el destino.
• Posibles complicaciones en cuanto a la llegada al destino.

Tailandia

LOCALIZACION GEOGRAFICA
Limita al Oeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Indico; por el Sur y Este con Malasia y el Golfo de Tailandia; por el Oeste con Camboya y por el Norte con Laos. Su capital es Bangkok y posee una superficie de 514.000 km2. El país tiene una población aproximada de 63 millones de habitantes.
REQUISITOS PARA EL INGRESO
Pasaporte con validez de 6 meses. No se requiere visa si la estadía es igual o menor a 30 días.

No se requiere ninguna vacunación para ingresar.

MODALIDADES DE TRASPPORTE



VÍA AÉREA

Qatar AirWays
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Doha, Doha, Qatar (DOH) - Bangkok, Don Muang International Airport (BKK)

Aerolíneas Argentinas
Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) - Sydney, Kingsford Smith (SYD) - Bangkok, Don Muang International Airport (BKK) (British Airways)
Buenos Aires, Aerop.
Ezeiza (EZE) - San Pablo, Aeroporto Internacional Guarulhos (GRU) - Dubai, Dubai, Emiratos Arabes (DXB) (Emirates) - Bangkok, Don Muang International Airport (BKK)

Atractivos

Parque Marino Nacional de Ko Tarutao


Es el destino de playa más virgen de todo Tailandia. De hecho no se puede visitar desde mayo hasta mediados de noviembre, por lo que a partir de diciembre comienza la temporada. Son 51 islas aunque sólo tres están habitadas (Tarutao, Adang y Lipe) y ofrecen alojamiento. La vida allí es para disfrutar de la increíble naturaleza tanto interior con grandes extensiones de bosques donde avistar langures, macacos y más de 100 especies de aves, así como su costa donde desovan tortugas de cuatro especies distintas; y su mar, paraíso del buceo. No en vano es el hábitat del 25% de especies de peces de todo el mundo.

Ko Samet
Muy próxima a Bangkok, la Isla Samet es Parque Nacional desde 1981 y ha evolucionado a lo largo de los años casi tanto como su nombre. Antiguamente se llamaba Ko Kaew Phitsadan que viene a significar algo así como “la isla con arena de cristal en polvo”. Hoy en día sigue siendo famosa por su fina arena aunque ha crecido con una treintena de bungalows a lo largo de sus sólo 6 km. de longitud, pero sigue manteniendo el encanto y tranquilidad iniciales, lo que ha hecho de ella la escapada perfecta desde el bullicioso Bangkok del que dista sólo 200 km. por carretera hasta Ban Phe y 30 minutos más en barco hasta Samet.

Nong Khai

La provincia de Nong Khai abarca 300 km. a lo largo del Mekong y con extraordinarias vistas a la otra orilla que pertenece a Laos, de hecho, desde este punto se puede cruzar al vecino país a través del Puente de la Amistad.
Nong Khai
continúa siendo una encantadora villa de residencias coloniales francesas, templos y una verde y fértil ribera.
Incluso tiene un punto surrealista-mágico, su Parque de Esculturas de Sala Kaen Ku, un viaje a través de la mente de un chamán fallecido en 1.996 y que durante más de 20 años esculpió un maravilloso conjunto de colosales imágenes budistas hindúes. Este asceta laosiano mezclaba iconografía, mitología y filosofía budistas e hindúes y ha conseguido con sus figuras dejar desconcertado a más de un historiador.

Ayutthaya: Patrimonio de la Humanidad

yutthaya, cuyo nombre completo es: Phra Nakhon si Ayutthaya que significa: ciudad impenetrable.
La ciudad fue fundada en 1350 por el rey U-thong. Asentada en la confluencia de tres ríos, Chao Phraya, Llopburi y Pa Sak, fue durante 400 años la capital de antiguo reino de Siam y una de las ciudades más prósperas y florecientes de Asia. En 1767 fue invadida por el ejército birmano, quienes incendiaron, saquearon y devastaron la ciudad, destruyendo a su paso importantes joyas artísticas y literarias que atesoraba. La capital se trasladó entonces a la actual Bangkok.
Las ruinas de la antigua capital conforman el parque histórico de Ayutthaya, en las que aún hoy se puede apreciar el esplendor que en otro tiempo tuvo. En 1991 la Unesco, declaró este parque histórico Patrimonio de la Humanidad

PATRIMONIOS
DE LA HUMANIDAD
Ciudad histórica de Ayutthaya (1991)
 Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociados (1991)
 Santuarios de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng (1991)
 Sitio arqueológico de Ban Chiang (1992)
 Complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai (2005)

ANALISIS FODA
Fortalezas
• No se requiere la obtención de una visa para el ingreso al país.
• No se requieren vacunas específicas para el ingreso al destino.
Oportunidades
• Corta distancia a otros centros de interés extranjeros, como por ejemplo Malasia, lo que permite su visita.
Debilidades
• No existen vuelos directos actualmente, lo que dificulta la llegada al país.
• Gran distancia física y económica con respecto a nuestro país.
• Barreras de lenguaje.
Amenazas
• Crecimiento en el costo de los viajes al destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario