lunes, 17 de octubre de 2011

ASIA

China se sitúa en el este de Asia. 


Posee una superficie total de 9.571.300 km² (excluyendo el territorio perteneciente a la isla de Taiwán), de los cuales el 2,82% corresponde a agua. También, cuenta con alrededor de 2.900 islas costeras.
Posee 22.117 Km. de frontera y 14.500 Km. de costas. Limita:
- al norte con Mongolia y Rusia.
- al noreste con Rusia y Corea del Norte.
- al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental.
- al sur con el mar de China Meridional, Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bután y Nepal.
- al oeste con Pakistán, Afganistán y Tayikistán.
- al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.

Relieve
Debido a su extensión, China contiene una gran diversidad de paisajes, zonas climáticas y recursos naturales.
El relieve de la superficie de China se distribuye del siguiente modo:
Las montañas representan un 43%.
Las mesetas montañosas cubren un 26%.
Las cuencas, muy accidentadas y situadas generalmente en regiones áridas, representan aproximadamente un 19%.
El resto, un 12%, corresponde a llanuras.
 Clima
Predomina el clima templado, aunque hay regiones desérticas y semiáridas en el occidente y una tropical en el sureste. Los climas son continentales y, por ende, más extremos y existen acentuadas diferencias regionales.
El clima de China es controlado principalmente por el monzón asiático.
En invierno, los vientos fríos y secos inducen el descenso de las temperaturas en las regiones que se ubican al norte del río Yangtzé y sequía en el resto del país.
En verano, desde el Océano Pacífico proviene una corriente húmeda y cálida que fluye hacia el interior y provoca precipitaciones en forma de tormentas ciclónicas.
Los inviernos se caracterizan por diferencias extremas de temperatura entre el norte y el sur; mientras que las temperaturas de verano son uniformes en gran parte del país.

Requisitos de ingreso al país

Pasaporte 
Obligatorio para todos. El pasaporte a de ser válido por al menos seis meses dentro de los tres meses de la fecha de expedición del visado; al menos nueve meses si el visado es por seis meses. 

Visados 
Obligatorio para todos excepto: 
(a) 1. Nacionales de Brunei, Japón y Singapur para estancias de hasta 15 días; 
(b) pasajeros en tránsito (excepto nacionales de los Estados Unidos, quienes siempre necesitan un visado) que continúen el viaje a otro país dentro de un periodo máximo de 24 horas y no abandonen el aeropuerto. 

Las vacunas recomendadas para ir a China son: 
Tétanos 
Fiebre Tifoidea 
Hepatitis A y B 
Poliomelitis. 

La compañía aérea española Air Europa y Air Plus Comet actualmente tienen vuelos directos Madrid/Beijing/Shanghai/Madrid.
También se puede elegir otras compañías aéreas con transbordo en París, Frankfort, Amsterdam, Zurich y Helsinki asi como otras capitales europeas para volar a China.
Ahora viajar a China es más fácil que nunca. Desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong diversas compañías aéreas ofrecen vuelos frecuentes a las ciudades más importantes de China, mientras que las eficientes conexiones en tren y una de las flotas de ferries de alta velocidad y nocturnos más grandes del mundo facilitan enormemente el acceso a todas las regiones de la China continental

Air France: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a París, Charles de Gaulle (CDG). Sale de París, Charles de Gaulle (CDG). Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG)
Heathrow Airport (LHR). Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR). Llega a Beijing (Pekín), Capital (PEK).

British Airways: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Londres, Heathrow Airport (LHR). Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR). Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG).

United Airlines: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega aWashington, Washington Dulles International Airport (IAD) .Sale de Washington, Washington Dulles International Airport (IAD)Llega aBeijing (Peking), Capital (PEK).
British Airways: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Londres, Lufthansa: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Frankfurt, Rhein-Main (FRA). Sale de Frankfurt, Rhein-Main (FRA). Llega a Beijing (Peking), Capital (PEK).
Shanghai:


Otras Aerolíneas con vuelos a China
China Southern vuelos


Lufthansa vuelos


Korean Air vuelos


Air France vuelos


Emirates vuelos


KLM vuelos


Delta vuelos


Singapore Airlines vuelos


Thai Airways vuelos


Aeroflot vuelos


Swiss vuelos


EgyptAir vuelos


Austrian Airlines vuelos


Brussels Airlines vuelos


Air Berlin vuelos


Transaero Airlines vuelos


MALEV vuelos


EL AL Israel Airlines vuelos


AIR ALGERIE vuelos


Dragonair vuelos


Asiana Airlines vuelos


United vuelos


ANA vuelos


Malaysia Airlines vuelos


China United Airlines vuelos


Japan Airlines vuelos


Juneyao Airlines vuelos


Air Asia vuelos


Air Canada vuelos



China Airlines vuelos
Hong Kong Airlines vuelos
Continental Airlines vuelos
EVA Air vuelos
Lucky Air vuelos

Aeropuertos en china
- Aeropuerto internacional de Pudong (Shanghai) (PVG)
- Aeropuerto internacional de Beijing (PEK)
- Aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun (CAN)
- Aeropuerto internacional de Hong Kong (HKG)
- Aeropuerto internacional de Hong Qiao (Shanghai) (SHA)
- Aeropuerto internacional de Macao

La Gastronomia
Se trata de una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que conlleva y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo desde sureste de Asia pasando por el continente americano hasta y toda Europa.
La cultura milenaria de China es una de sus mayores virtudes turísticas. 
No obstante, para el turista occidental la cultura ancestral china es tan deslumbrante como la cotidianeidad actual del país. Por eso resulta difícil abarcar todo en un viaje ya que prácticamente todo lo que se ve en China es interesante. 
En resumidas palabras: China es intensa, el turista se sumerge en un mundo cuasi-fantástico, los cinco sentidos se saturan y las vacaciones se transforman en una experiencia de denso placer. 
Cómo Moverse en China: el traslado dentro de un país tan grande y con un idioma y una grafía tan extraña para el occidental es un tema complicado de abordar. Es difícil orientarse dentro de China. 
Lugares de interés turístico en china

Los Guerreros de Terracota
Descubierto en 1974 al intentar un agricultor local excavar un pozo, el emplazamiento del ejército de terracota, enterrado en el 210 aC junto con el primer emperador de la dinastía Qin, es un lugar impresionante. Las miles de figuras de tamaño humano poseen caras modeladas individualmente, así como estilos diferentes de armaduras según su rango. El museo del Ejército de Terracota se encuentra cerca de la ciudad de Xi’an en la provincia de Shaanxi.

Las montañas karst en Yangshuo, Guilin.
Estampadas en los billetes de 20 yuanes chinos, para muchos las llamativas columnas de montañas karst que se erigen desde las llanuras que rodean Guilin en Guangxi, forman la quintaesencia del paisaje chino. Un crucero por el pintoresco río Li desde Guilin hasta el muelle de Yangshuo es considerado un deber ineludible por muchos turistas. Las vistas son espectaculares

El crucero por el río Yangtsé
El Yangtsé es el río más largo de China y el tercero más largo del mundo. Desde la cubierta de un crucero, el Yangtsé se revela como un pergamino repleto de paisajes asombrosos. A lo largo de la ruta, se observan lugares históricos asociados con la rica tradición china de mitos y leyendas. Las terrazas cultivadas por los locales durante los siglos se asientan alrededor de la Presa de las Tres Gargantas, la estación de energía hidroeléctrica más grande del mundo.

Arte budista en una de las grutas Mogao.
En la ladera este de la colina Mingshashan, al suroeste de Dunhuang, en la provincia de Gansu, las grutas Mogao (también conocidas como las cuevas de los mil Budas) albergan la mayor, mejor
Conservada y más rica colección de arte budista del mundo. En el 366 aC el monje budista Yue Seng cinceló la primera cueva, y su trabajo se siguió desarrollando a lo largo de varias dinastías, dando como resultado una fantástica colección de arte devocional que todavía hoy puede ser admirada.

Palacio de Potala
Hoy en día convertido en museo, el Palacio de Potala fue la residencia de los Dalai Lamas hasta que el 14º Dalai Lama se exilió en Dharamsala, en la India, en 1959. El Palacio, hecho de piedra y madera está compuesto por los Palacios Blanco y Rojo. Los salones, templos y patios del Palacio Blanco incluyen la antigua zona residencial del Dalai Lama, mientras el Palacio Rojo alberga ocho Stupas (monumento en piedra, de forma semiesférica o acampanada) que contienen los restos de los antiguos Dalai Lamas.

Conjunto panorámico de Jiuzhaigou, Sichuan
Jiuzhaigou es una obra maestra de la naturaleza compuesta de paisajes de ensueño y maravillas de la naturaleza. Situada en la provincia de Sichuan, combina lagos de un azul cristalino, cascadas espectaculares, exuberantes bosques y montañas nevadas. Rodeado de pueblos tibetanos, es un emplazamiento perfecto para experimentar la cultura tibetana local.

La montaña amarilla
Situada al sur de la provincia de Anhui, es conocida por su paisaje, puestas de sol, picos de granito de formas características, pinos, y el conjunto de nubes instaladas a ambos lados de la montaña y picos durante más de 200 días al año. En 1990, la Montaña Amarilla fue incluida en la lista del patrimonio cultural y natural mundial.

El jardín del administrador humilde, uno de los jardines clásicos de Suzhou.
Suzhou, en la provincia de Jiangsu, es una ciudad compuesta por ríos y canales. Es conocida además por sus jardines chinos clásicos. El período que va desde el siglo XIV al siglo XX, de la dinastía Ming a la Qing, fue la época de oro de la construcción de jardines; en un determinado momento se contaban más de 200 jardines privados. Una docena de ellos siguen conservándose en buenas condiciones, entre ellos los 4 jardines chinos clásicos principales: el Jardín del Maestro de las Redes, el Bosque del León, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín de la Demora.

Patrimonio de la humanidad en china
 Villa de Veraneo de Chengde
El mausoleo de las familias imperiales  
Zona pintoresca de la Montaña de Taishan
Templos adyacentes, Mansiones y Bosques de Confucio en Qufu
 En la provincia de Shanxi los Guerreros de Terracota y el Mausoleo de Qinshihuang(el primer emperador)
  En la provincia de Gansu las Grutas de Mogao 
el Palacio de Potala  En la provincia de Sichuan
 Zona pintoresca de Jiuzhaigou
Zona pintoresca de Huanglong
Zona pintoresca de la Montaña de E-mei─el Buda Gigantesco de Leshan
El conjunto de escultura de Dazu
 La antigua presa de Dujiang y la zona pintoresca de la montaña de Qingcheng
 En la provincia de Hunan
Zona pintoresca de Wulingyuan En la provincia de Hubei
1‘’Grupo Arquitectónico Antiguo de la Montaña de Wudang
. Zona pintoresca de la Montaña de Huangshan
 Villa antigua de Anhui
 Zona pintoresca de la Montaña Lushan
 La ciudad antigua de Lijiang
La ciudad antigua de Pingyao
Antiguo jardín de Suzhou
Zona pintoresca de Wuyi
Las grutas de Longmen
 Ruinas del Hombre de Beijing en Zhoukoudian
 Palacio de Verano de Beijing
Templo del Cielo de Beijing

Hong Kong
Está situado en el delta del Río Perla, junto a la provincia de Guangdong (Cantón). Es una Región de Administración Especial de la República Popular China. Su nombre significa “Puerto de los Aromas” en cantonés
Está formada por una parte continental, y más de 200 islas. La mayor parte de los hoteles para turistas se encuentran en Kowloon, en el continente, y enfrente está la isla de Hong Kong.
Bahía Repulse, una de las más espectaculares de la región. Sus playas de extienden a lo largo de un mar azul y una arena dorada y suave.
Las actividades para realizar en este lugar son muy variadas, desde practicar los deportes acuáticos tradicionales o si no bien probar la gastronomía que nos ofrecen el restaurante de la zona, así también con los bares que se encuentran a disposición de los turistas.

Pico Victoria que esta localizado a una altitud de unos 550 metros aproximadamente, y es visitado cuenta con miles de visitas al año.

Zoológico y Jardín Botánico de Hong Kong fue inaugurado en 1871. El parque contiene más de mil especies de plantas, de las cuales una gran parte son de regiones tropicales. Tambíen podrás encontrar muchas plantas raras como la orquídea de Hong Kong y una diversidad de animales única como el lemur, los tigres de bengala, orangutanes, jaguares y los caimanes chinos.
Este paseo es sin duda para los amantes de la naturaleza así como para los observadores de aves ya que podrán encontrar muchas especies exóticas como la grulla de corona roja entre otras. Ven a disfrutarlo no te lo puedes perder.

Tsim Sha Tsui encontraremos una zona dedicada a las tiendas y shoppings. Hay algo para todos aquí, desde los parques, a las calles luminosas llenas de tiendas y restaurants para deleitarse con los platos tradicionales de Hong Kon

Museo de Utensilios para el Té
Las colecciones del Museo de Utensilios para el Té abarcan desde la época. Si le gusta el té, aquí encontrará una mina de información, y los coleccionistas quedarán maravillados ante la exquisitez y la originalidad de algunas de las teteras. Una parte del museo está dedicada a las diferentes técnicas de infusión (¡desde el Neolítico!).
.       
Sheung Wan et Mid-Levels
Puestos avejentados, tiendas de antigüedades y boticas de hierbas medicinales Man Mo Temple
Es un santuario muy popular, impregnado por un fervor espiritual que las humaradas de incienso hacen aún más fascinante.

Nathan Road
Casas coloniales, una bonita iglesia anglicana y el Kowloon Park. A medida que se va acercando al mar va animándose hasta convertirse en una arteria realmente bulliciosa, repleta de neones y escaparates. Los centros comerciales abren hasta las 12 de la noche. Una curiosidad: el Chungking Mansions, un enclave hindú en el pleno corazón de Kowloon.

Chi Lin Nunnery
Se trata de un templo magníficamente restaurado que fue construido siguiendo los preceptos Tang, que siguen también los japoneses. Los serenos y sonrientes budas descansan en un marco que incita a la meditación: los estanques repletos de flores de loto, la nobleza de los edificios, el discreto repiqueteo de una campana y el gorgojeo de los pájaros que revolotean por las buganvillas. Si le apetece seguir más tiempo en el lugar, hay un restaurante vegetariano.

Wong Tai Sin Temple

El temple, que fue reconstruido en 1973 en estilo Qing, esta dedicado al dios curandero taoísta Wong Tai Sin. Además de curar, Wong Tai Sin posee la virtud de repartir la buena suerte: lo que explica que todos los jugadores se den una vuelta por aquí antes de entrar en el casino. Queman incienso y billetes falsos, le llevan exvotos y compran almanaques para escoger la fecha más favorable para hacer sus apuestas. Otra de las preocupaciones de los fieles de este templo es el futuro; a la izquierda de la entrada están instalados los que se dedican a predecir la buenaventura.

Xi'an en chino "Paz Occidental", es la capital de la provincia de Shaanxi en China. La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua

Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang. Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 adC.La población de Xi'an es de alrededor de 6 millones de habitantes.
Las TerracotasCentinelas imbuidos por una profunda solemnidad, miles de soldados de arcilla a tamaño real, a pie o a caballo, salen de la tierra. Custodian la necrópolis imperial del primer emperador de China, Qin Shi Huangdi, quien ordenó su ejecución; 40 años de trabajo para 700.000 artesanos de los que aún se admira, 22 siglos después, el virtuosismo.

Barrio musulmán de Xi'an
El barrio de los chinos musulmanes, que fueron convertidos en el s. VII, es un laberinto de callejuelas populosas con casas de adobe, por las que tendrá que hacerse camino entre los coloridos puestos, los talleres de los artesanos, los mercados de especias, las mesas de los restaurantes y las discretas mezquitas resguardadas por robustas puertas de madera. Un modo de vida secular y sencillo, que resulta muy agradable.

Mezquita Mayor de Xi'an.
El edificio origina, erigido en 742, fue sustituido en 1374 por el edificio actual. A simple vista su arquitectura hace que se diferencie poco de los templos budistas, pero se trata de uno de los edificios musulmanes más grandes de China.

 Monte Taia atrae cada año a millones de visitantes, con numerosas reliquias culturales, edificios y construcciones que se encuentran en una etapa de revalorización. De camino a la cumbre se encuentran los Templos Puzhao y Guandi así como el Palacio de la Puerta Roja construido en 1626.
A mitad de la ascensión se encuentran el Templo Doumu del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio.Se llega a la cima tras cruzar el arco de la inmortalidad y la puerta sur del cielo. Desde la cumbre se tiene acceso al Templo de la Princesade las Nubes Azules y al Templo del Emperador Augusto de Jade, situado a una altura de 1.524 metros.
Pekín
Es una ciudad que vive una rapidísima evolución y ha cambiado muchísimo en los últimos años, como bien seguro lo seguirá haciendo en las próximas décadas. Probablemente, una de las características que mas sorprendan al visitante es como la cara mas histórica de la ciudad se mezcla con amplias calles, de cuyos lados pueden salir entradas a decenas de hutongs, los típicos laberintos de callejuelas estrechas, con casas bajas y escasos servicios comunes, que son, por decirlo de alguna manera, la cara mas sucia de la ciudad, pero -al mismo tiempo- una de las estampas que mas impresionaran al visitante.
es una ciudad inmensa, que en estos momentos cuenta con una población de más de 17 millones de personas. La parte que se puede considerar central, aquella en la que se concentran la mayor parte de los monumentos y la vida de la ciudad, viene determinada por la segunda carretera de circunvalación que, en su mayor parte, coincide con el recorrido de la línea circular de metro, la numero 2. Se trata de un espacio de aproximadamente cinco kilómetros de norte a sur y seis de este a oeste, en el que se engloban buena parte de los lugares de interés de la ciudad.
Pekín es la capital de China y una ciudad rica en tradiciones.

Plaza de Tiananmen. 


Aparte de ser conocida fuera del país como el lugar donde se reprimió sangrientamente la revuelta estudiantil de 1989, su Puerta de la Paz Celestial, con su retrato de Mao Tse Tung, es uno de los símbolos más universales, no solo de la ciudad, sino de toda China.  La Plaza es siempre un hervidero de gente, aunque en especial cuando se realiza la ceremonia de la bajada de la bandera central por la tarde.

Donchangang Jie, una de las calles más lujosas de la ciudad, donde pueden encontrarse los comercios de las primeras marcas mundiales,

Wangfujing y su animada calle peatonal y comercial. Mas al este de esta zona, donde también son numerosos los grandes hoteles, aparece una zona de centros comerciales y avenidas.
.
Parque de Jingshan ofrece una maravillosa perspectiva de la misma desde las alturas, al tiempo que una buena oportunidad para relajarse en sus cuidados jardines.
Pekín, ciudad de parques
No es el único parque del centro de Pekín que merece atención. Al oeste de la Ciudad Perdida hay una serie de lagos y jardines muy agradables para visitar.

El Parque Beihai, con su pagoda blanca, es el mas representativo de ellos.
 lagos Qianhai y Houhai, con sus paseos en barca y sus orillas repletas de bares y restaurantes, permitirán al visitante de Pekín tomar un respiro o pasar una velada agradable en un entorno tranquilo y privilegiado.
Torres del Tambor y de la Campana, desde donde se tienen muy buenas vistas de los hutongs de la zona.

Palacio de Verano con una importante vegetación y un enorme lago, además de toda la riqueza histórica y arquitectónica que ofrecen los edificios que alberga.
 Parque del Templo del Cielo. El Templo es conocido por su pagoda circular, pero el parque que lo rodea es un punto de reunión para los ciudadanos chinos que se juntan allí para cantar o conversar y un auténtico remanso de tranquilidad.


La Ópera de Beijing es una expresión artística completa que combina estéticamente formas de música, canto, diálogo, pantomima, acrobacias y artes marciales. Este tipo de ópera muestra el alma de la cultura nacional china.

Mercado Panjiayuan
Ubicado al oeste del Puente Panjiayuan Anillo Este, el Mercado de Antigüedades de Panjiayuan es el más famoso en  la ciudad capital; Todo tipo de antigüedades están a la venta en los miles de puestos con que cuenta el mercado.

Mercado de la Seda
“El tercer destino turístico más conocido de Beijing” sólo después de la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, el Mercado de la Seda (alias Mercado Xiushui) atrae aproximadamente 20 mil visitantes diariamente (de 9am a 9pm) durante la semana y cerca de 60 mil los fines de semana.  Muchos de los puestos han ganado notoriedad nacional e internacional por vender copias de marcas de diseñador de lujo a precios relativamente bajos.

Tumbas Ming

Se trata de una zona situada junto a las montañas donde históricamente fueron enterrados trece emperadores de la dinastía Ming.
Palacio de Verano
Construido en el s. XII y varias veces saqueado, este palacio de Verano fue restaurado a finales del s. XIX, sin reparar en gastos, por la emperatriz

La Gran Muralla está compuesta por una serie de fortificaciones de piedra y tierra, construidas y reconstruidas entre los siglos IV aC y el XVI dC para proteger las fronteras del norte del Imperio chino, de los pueblos nómadas de la estepa norte. El último informe estima la longitud de la Gran Muralla de la Dinastía Ming en 8852 km.
La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial o Museo del Palacio), Patrimonio de la Humanidad desde 1987, irradia un sentimiento de grandeza y opulencia, un aura de pompa y majestuosidad que se ha prolongado a lo largo del tiempo. Esta ciudad secreta fue cerrada al mundo durante 500 años, aunque hoy sus 720.000 metros cuadrados de patios, pabellones, grandes salones jardines, y sus cerca de 10.000 habitaciones permanecen abiertos al público y se han convertido en uno de los sitios históricos más conocidos a nivel mundial

Puerta de Tian'Anmen
Fundada en el s. XV y retocada en el s. XVII, la puerta de Tian’Anmen –o puerta de la Paz Celestial– sirvió como tribuna a los Emperadores, y más tarde, en 1949, Mao proclamaría desde aquí la República Popular de China (aún puede verse su retrato). Circundada por antiguos puentes sagrados que cruzaban el “Arroyo de las aguas doradas”, esta puerta de ceremonia alberga un museo en el que se proyectan continuamente imágenes de desfiles militares.

Zhoukoudian o Chou-k'ou-tien
Es un sitio arqueológico, formado por un sistema de cavernas, ubicado a unos42 Km. al suroeste de Pekín (China), donde han sido encontrados restos fósiles del extinto homínido Homo erectus pekinensis. El popularmente conocido como Hombre de

El Templo del Cielo

a las ceremonias religiosas que subsisten en China. Está rodeado por un doble muro, que divide el recinto en dos zonas: templo interior y templo exterior.


El centro histórico de Macao fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 2005 

Macao, próspero puerto mercantil de gran importancia estratégica en el comercio internacional, fue administrado por los portugueses desde mediados del siglo XVI hasta 1999, año en que China recobró su soberaní¬a territorial. 
La calle principal del centro histórico de Macao y los edificios residenciales, civiles y religiosos de estilo portugués y chino son un testimonio excepcional del encuentro entre las tendencias estéticas, culturales, arquitectónicas y tecnológicas de Oriente y Occidente. El sitio comprende también una fortaleza y el faro mí¡s antiguo de toda China. El sitio conserva testimonios de uno de los encuentros mí¡s antiguos y perdurables entre China y Occidente, propiciado por el diní¡mico florecimiento del comercio internacional. 



Shanghai es la ciudad más grande de China, por delante de Pekín y Hong Kong en tamaño. Fue el motor industrial del País y tuvo una intensa relación con Reino Unido y Europa, simbolizando por aquel entonces la china más colonial y llegando a encarnar la mejor economía del País, hasta la llegada del régimen comunista, el cual favoreció a Hong Kong por delante de Shanghai como "represalia" por su cooperación con el imperialismo europeo. Esto congeló la ciudad cuarenta años, haciendo que su economía se ralentizara. Sin embargo, a partir de los años 90 del siglo XX Shanghai a vuelto a cobrar fuerza y sigue a marchas forzadas los pasos de Hong Kong como gigante económico; esto se aprecia en la descomunal renovación que ha experimentado y experimenta la ciudad desde hace años. Cuando en Occidente se habla del auge económico chino gran parte del mérito es de Shanghai.
El Bund  ha sido transformado en una explanada enlosada, rodeada de tiendas de grandes firmas, siempre abarrotado de gente y muy animado. La herencia del pasado queda plasmada en los grandes edificios neoclásicos de los años 1940 y en las incongruencias inspiradas en la Antigüedad, y donde se realizaban ya las transacciones de bolsa. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista. Uno de los edificios más destacados es el Banco de Desarrollo de Pudong, antes Banco de Hong Kong y Shanghai. Fue construido en 1921 y fue sede del Ayuntamiento de la ciudad desde 1950 hasta 1990. También destacan el Hotel Peace, un edificio con un techo piramidal en color verde; el edificio de la Aduana de Shanghai y el edificio del Banco de China.El ayuntamiento de la ciudad ha fijado una serie de restricciones urbanísticas en la zona para preservar la estética de la misma. La zona del Bund se ha convertido en una de las más visitadas por los turistas.
Shanghai, el París del este de China, es una ciudad animada y cosmopolita, y el centro comercial y económico más grande de la China continental. El famoso Bund, el malecón, está lleno de edificios señoriales, entre ellos el histórico Hotel de la Paz. Al otro lado del río, el nuevo distrito financiero de Pudong compite para atraer la atención y ofrece un contraste entre tradición y modernidad. Las largas calles de Nanjing Lu y Huai Hai Lu se extienden por toda la ciudad, cubiertas de llamativas luces de neón y repletas de ajetreados compradores.

El Museo de Shanghai
Dedicado al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu de la municipalidad de Shanghai, en la República Popular China. El museo contiene una colección de más de 120.000 piezas, divididas en diez categorías diferentes: bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles de las dinastías Ming y Qing y artes de las minorías chinas.

El Templo del Buda de Jade
Templo budista de la ciudad de Shanghai. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade.

El Jardín Yuyuan

De la ciudad de Shanghai es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

El Templo Jing'an
Es un templo budista localizado en el distrito de Jing'an de la localidad de Shanghai en la República Popular China. Su nombre significa paz y tranquilidad. En su interior se encuentra una estatua de Buda sentado de 3,8 metros de alto.
 Dos de los edificios más altos del país están en Shanghai: la Oriental PearlTower (Torre de la perla oriental) y el rascacielos Jing Mao, el más alto de todo el país y el quinto de todo el mundo.

Xian es un antiguo remanso de maravillas arqueológicas, entre las que destacan sobre todo los Guerreros de Terracota, los famosos guardianes de la tumba del primer emperador Qin Shihuang, de tamaño natural. Este emperador consiguió la reunificación de China hace más de 2000 años y su espléndida colección de soldados fabricados artesanalmente está considerada uno de los tesoros de patrimonio cultural más importantes del mundo.

Guilin
Las rocas cobran vida en Guilin, un lugar de encantadora belleza y sugerentes mitos. Los fascinantes picos de piedra caliza que se recortan por encima de las llanuras y los serpenteantes ríos han inspirado numerosas obras maestras de arte y literatura.
Los paisajes subterráneos no son menos espectaculares. Dos visitas imprescindibles son la Cueva de la flauta de caña y la fabulosa Gruta del palacio de cristal. 

Hangzhou, el país de la seda, produce una tercera parte de la seda y los bordados procedentes de China. La región es accidentada y montañosa y sus confines llegan hasta el Mar del Este de China. Hangzhou, la capital de Zheijang, limita con las tranquilas aguas del Lago del Oeste. También es famoso el manantial Dragon Well de Hangzhou, cuyas aguas riegan las plantas de té que crecen en la zona.

Kunming, el reino de las plantas y los animales, es un lugar mágico dentro de China. Es también la zona con mayor población de minorías étnicas del país, con un total de 26 grupos distintos. Es una región muy colorida y especial, lo que se refleja en los trajes, arte y artesanía tradicionales.

Chengdu, con su sabrosa gastronomía y sus maravillosos paisajes, ofrece experiencias inolvidables.
Chengdu es la capital de Sichuan, la provincia más grande de China, y tiene una dilatada historia de varios milenios. Situada en la parte alta del imponente río Yangtsé, Sichuan es famosa sobre todo por su comida muy especiada y sus espectaculares paisajes.
En los alrededores de Chengdu se encuentra Emei, una de las cuatro grandes montañas de Buda, un enclave de gran belleza y lugar de peregrinación. En la cercana ciudad de Leshan se encuentra el fabuloso Buda gigante, de gran interés arqueológico, esculpido sobre la pared de un acantilado. 
.
Fortaleza.
Hong Kong es la capital financiera y es uno de los principales mercados de negocio electrónico, es decir Posse el mercado más grande del mundo.
Es uan de las potencias más grande del mundo
Accesibilidad  ya que contiene un aeropuerto en una isla artificial  China es el cuarto país más grande del mundo,
En escala mundial es uno de los países más visitad  undo por turistas internacional
Debilidades encases de agua
Idioma, y enfermedades
Oprtuniades de consagrarse líder en mercado mundial en fabricación de automóviles  y en el ámbito comercial
Amenaza el agua y la contaminación
Japón
La ubicación geográfica de Japón , también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.


Idioma oficial es el japonés, aunque el inglés está bastante extendido. En algunas zonas, especialmente en la parte más septentrional de Japón, por ejemplo en Hokkaido se habla el Ainu.
Clima La mejor época para viajar es en primavera, en nuestro caso realizaremos el viaje en el mes de abril, las temperaturas en esta época de año son moderadas, con varios días de sol. En verano por lo contrario, el clima suele ser bastante caluroso y húmedo ( Calor bochornoso y precipitaciones abundantes en casi todo el territorio). Los inviernos por lo contrario son fríos y secos, suele nevar regularmente sobretodo en la zona Este.
Moneda El Yen, equivale a 100 san.
Transporte: Para desplazarnos por la ciudad podremos hacer uso de trenes, autobuses y transbordadores. Podemos viajar también en tren, entonces deberemos hacer uso del Japan Rail Pass, un ticket para los trenes del país pensado para los turistas extranjeros.
Gastronomia
omida destaca por su sencillez y variedad, está basada sobretodo en productos naturales, destaca el arroz, cualquier otro plato que no sea arroz, carne, pescado…es considerado como un segundo. Es típico comer con palillos, aunque en la mayoría de restaurantes se pueden solicitar cubiertos. En las zonas urbanas la comida occidental está muy extendida. Entre los platos más importantes encontramos el Tempura, el Sushi y el Sukiyaki.
Documentación Para los visitantes españoles es necesario tener el pasaporte con una validez mínima de seis meses. No se requiere visado.
Requisitos para viajar a Japón 

Pasaporte: Sí. 
Visado: No para estancias inferiores a 90 días. 

Requisitos Pasaporte 
Todas las nacionalidades requieren un pasaporte válido 
Válida para la duración de la estancia prevista en Japón requerido para todos. 

Requisitos de Visado 
Las nacionalidades de los siguientes países no requieren un visado al entrar como turistas: 

Aereo
Buenos Aires a Roma…….Frankfurt……Londres…..Tokio.
Buenos Aires  a Houston………Los Ángeles………Tokio…..Por Continental
TERRESTRE
JR PASS , con validez para 14 días , lo que nos permitirá desplazarnos por todo Japón. Este pase incluye las líneas Japan Railways, algunos trenes expreso, locales así como autobuses de la línea JR. También se incluyen los traslados en tren desde los dos principales aeropuertos ( Osaka y Narita ) de Japón al centro de la ciudad. El pase comienza a contar a partir del primer uso. Deberemos comprarlo en España, en oficinas especializadas, ya que no se venden en Japón.

Japón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, en el país se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición. 
Las metrópolis de Tokio y Ōsaka, también estas ciudades son los sitios más indicados para ver combates de sumo, museos de artes visuales y las artes escénicas tradicionales niponas, como el Kabuki o el teatro Nō. 
Los primeros lugares que visitar son Tokio y Kioto. 
Tokio tiene casi cualquier cosa que pueda necesitar el turista; sus alrededores son igual de interesantes, incluyendo la ciudad histórica Nikkō al norte y Kamakura al sur. Al oeste el Monte Fuji y como lugar de descanso Hakone. 
Al norte de Tokio está el distrito de Tohoku, con montañas de agradables manantiales y hoteles termales. Es obligatorio ir la sala dorada de Hiraizumi, punto clave para el turista. También es interesante su bahía con islotes, Matsushima o Tōno, el Japón más tradicional. 
El Parque Nacional Daisetzu-zan es ideal para el senderismo en las montañas o los paisajes de otros parques nacionales como Shikotsu-Toya, Rebun-tō , Rishiri-tō y Shiretoko. 
En Hokkaido destaca la ciudad de Hakodate que increiblemente aún conserva sus casas de madera. También destaca su capital Sapporo y lugares tradicionales como Hokkaidō. 
Para esquiar podemos escoger el Honshū central; no por nada se llama los Alpes Japonenes. También en esta zona hay ciudades de castillos como Nagano o Matsumoto.
En la costa del mar de Japón en la ciudad de Kanazawa se encuentra también un destino preferente. Tiene uno de los mejores jardines del país. Al sur de los Alpes de Japón es muy recomendable Kioto que es quizá la ciudad más espectacular a la vista en el país. 


Norte de Tokyo:
Nikko: Templos casi barrocos, de un estilo exuberante, muy poco en la tradición japonesa el más importante, el Tosho gu, comenzado en 1.634, comprende una enorme pagodade cinco pisos, un gran número de monumentos pórticos como el Kara mon y el Yomei mon (adornado con profusión de esculturas) y oratorios (Hai den, con techos en casetones, adornados de dragones y Hon den, que alberga un santuario, lacado en oro dedicado a los «shoguns» leyasu, Hideyoshi Yoritomo).
Oeste de Tokyo
Chubu Sangaku (parque nacional): Alpes japoneses, formado por las principales cumbres de la cadena de los montas Hida (3.190 m.), soberbios valles y parajes montañosos fácilmente accesibles por la carretera a partirde atsumoto, Takayama y Omachi principales ascensiones a partir de Kamikochi, Shin Hotala y Norilura skyline (carretera de peaje) el Tate yama, pasada la presa de Kuroyon, es una de las tres montañas sagradas del Japón (junto con los montes Fuji y Halu) se puede hacer esquí en toda la región, no muy alejada de Tokio, Osala y Nagoya incluso se puede esquiar durante la noche en pistas iluminadas sobre todo en Zao, Onsen y en Naeba.
Fuji-Hakone-Izu (parque nacional): El monte Fuji (en Japón no se dice «Fuji- Yama», sino «Fuji san») es el Olimpo japonés (3.776 m). Majestuoso y fácil de escalar en julio-agosto, época en que los refugios están abiertos (a cubierto) carreteras que permiten subir en coche hasta unos 2.500 mts. más allá, pistas escarpadas hasta la cumbre, donde soplan vientos sumamente violentos, si es posible, pasar la noche en el último refugio para asistir a la salida del sol (desde las últimas porciones de carretera, contar de cuatro a cinco horas de marcha para llegar hasta el cráter, que tiene 600 m. de diámetro y más de 200 m. de profundidad). Al pie del monte, varios bellos lagos (Kawaguchi, Shoji, Motosu.

Kamakura: Capital administrativa del Japón en el siglo XIII y patria del zen, la ciudad posee numerosos templos, Engaku ji (que alberga un diente de Buda), Jochi ji, Jomyo ji, Jufuki ji (estatua del sacerdote Eisai, que, aparte del budismo zen, introdujo en el siglo XII el cultivo del té), Kencho ji (bella estatua de Hojo Tokiyori y pinturas que representan a los discípulos de Buda), Kotokuin Jyosen ji (Gran Buda o Dal Butsu, estatua en bronce de 11 m. de altura) ver también el bellísimo santuario sintoísta Tsurugaoka Hachiman gu, en una de las colinas de la ciudad.
Marunouchi: El corazón de los negocios de Japón, se encuentra la mayoría de las principales firmas comerciales, así como la Estación de Tren JR, donde más de 2.500 trenes llegan y parten todos los días.
Ginza: Es la zona más famosa de Tokyo, ya que aquí se concentran las tiendas, restaurantes, bares y cafeterías más lujosos, junto a una extraña sofisticación. El Palacio Imperial vigila la evolución del país, mientras que el Edificio Sony, constituye un punto de encuentro muy popular.
Shinjuku: Se divide en la Zona Oeste, donde se concentran los rascacielos de oficinas y hoteles y la Zona Este, con una gran concentración de centros comerciales, tiendas y almacenes donde se pueden hacer buenas compras de cámaras y accesorios de fotografía.
Akasaka: Otro de los distritos que concentra buena parte de hoteles y restaurantes
Roppongi: Es el lugar indicado para divertirse por la noche, gracias a sus clubes y bares repletos de gente joven.
Akihabara: Para quienes desean hacer compras de electrónica, nada mejor que acercarse a este distrito, donde hay cientos de establecimientos y grandes almacenes con las últimas novedades. Es recomendable comparar precios y preguntar por los descuentos, ya que la competencia es feroz.
Shibuya, Aoyama y Harajuku: Son tres distritos muy cercanos. El primero es un popular lugar de encuentro, mientras que Aoyama, concentra las mejores boutiques y tiendas de moda y Harajuku los establecimientos de ropa para la gente más joven.
Hamamatsucho: Zarpan los barcos hacia las islas de Oshima o a las Islas Izu, desde el Muelle Takeshiba Sambashi.
Otro de los sitios emblemáticos de la capital es la Torre de Tokyo, una estructura de acero de 330 metros de altura y desde la que se pueden obtener las mejores panorámicas de la ciudad.
Ikebukuro: se mezclan diversos estilos y ambientes, destacando el complejo Sunshine City, con numerosas atracciones y centros comerciales.
Asakusa: Conserva gran parte del antiguo Tokyo.
En Tokyo destacan los jardines de Higashi Gyoen, Hama Rikyu y el gran parque público de Shinjuku Gyoen, que fue uno de los lugares predilectos de la familia imperial. Sin embargo, donde quiera que vaya, siempre encontrará algún jardín donde relajarse Para los más pequeños, la capital cuenta con Disneyland Tokyo, una réplica del centro de diversiones de Los Angeles con todos los juegos
No solamente lugar turístico rico en mil aspectos diferentes histórico-tradicionales con los departamentos del Gobierno que se toman el cuidado de la administración de la ciudad de Tokio, con la estación de Tokio inaugurada en 1914 el cuyo edificio de ladrillos es la construcción más grande de este tipo en Japón, con el parque marino de Odaiba que se extiende hasta donde alcanza la vista en el océano inmenso, pero también sinónimo de modernidad con el nacimiento y la creación de siempre nuevos lugares en la vanguardia que contribuyen a la fascinación de este conjunto de distritos.
Teatro
En Tokyo el lugar más indicado es acudir al Kabuki-za en Ginza, con representaciones durante todo el año. También en este distrito encontrará el Shimbashi Embujo, mientras que el Teatro Nacional de Japón, próximo al Palacio Imperial, ofrece ocasionalmente representaciones de este tipo.
Patrimonio de la Humanidad UNESCO 

Himeji-jo (1993) 
Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993) 
Shirakami-Sanchi (1993) 
Yakushima (1993) 
Monumentos históricos de la antigua Kyoto (ciudades de Kyoto, Uji y Otsu)(1994) 
Aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama (1995) 
Memorial de la Paz en Hiroshima (Cúpula de Genbaku) (1996) 
Santuario sintoísta de Itsukushima (1996) 
Monumentos históricos de la antigua Nara (1998) 
Santuarios y templos de Nikko (1999) 
Sitios Gusuku y bienes culturales asociados del Reino de las Ryukyu (2000) 
Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii (2004) 
Shiretoko (2005) 
Minas de plata de Iwami Ginzan y su paisaje cultural (2007) 
apón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, en el país se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición. 
Las metrópolis de Tokio y Ōsaka, también estas ciudades son los sitios más indicados para ver combates de sumo, museos de artes visuales y las artes escénicas tradicionales niponas, como el Kabuki o el teatro Nō. 
Los primeros lugares que visitar son Tokio y Kioto. 
Tokio tiene casi cualquier cosa que pueda necesitar el turista; sus alrededores son igual de interesantes, incluyendo la ciudad histórica Nikkō al norte y Kamakura al sur. Al oeste el Monte Fuji y como lugar de descanso Hakone. 
Al norte de Tokio está el distrito de Tohoku, con montañas de agradables manantiales y hoteles termales. Es obligatorio ir la sala dorada de Hiraizumi, punto clave para el turista. También es interesante su bahía con islotes, Matsushima o Tōno, el Japón más tradicional. 

El Parque Nacional Daisetzu-zan es ideal para el senderismo en las montañas o los paisajes de otros parques nacionales como Shikotsu-Toya, Rebun-tō , Rishiri-tō y Shiretoko. 

En Hokkaido destaca la ciudad de Hakodate que increiblemente aún conserva sus casas de madera. También destaca su capital Sapporo y lugares tradicionales como Hokkaidō. 
Para esquiar podemos escoger el Honshū central; no por nada se llama los Alpes Japonenes. También en esta zona hay ciudades de castillos como Nagano o Matsumoto.

Kanazawa se encuentra también un destino preferente. Tiene uno de los mejores jardines del país. Al sur de los Alpes de Japón es muy recomendable Kioto que es quizá la ciudad más espectacular a la vista en el país. 

Antigua Kioto consiste en las ciudades actuales de Kyoto, Uji y Otsu. Kioto fue el centro de la cultura japonesa de mil años (de 794). Esto todavía se puede ver en la arquitectura religiosa de madera, y los jardines del paisaje. 

Himeji-jo es la más perfecta expresión arquitectónica de un castillo japonés de comienzos del siglo XVII. El sitio comprende un conjunto de 83 edificios con dispositivos defensivos muy perfeccionados y sistemas de protección notablemente ingeniosos, que datan de la primera época del sogunato. Obra maestra de la arquitectura en madera que une los aspectos funcionales a un gran atractivo estético, el castillo de Himeji-jo se destaca por la elegancia de su silueta y sus muros de tierra blanqueados, así como por la sutil relación establecida entre los volúmenes de sus edificios y los múltiples planos de sus techumbres. 

Memorial de la Paz de Hiroshima
(la cúpula de Genbaku) 
El Memorial de Paz de Hiroshima, llamado el Domo Gembaku o el Domo de la Bomba Atómica, es un sitio declarado en 1996 como patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se localiza en el centro en la ciudad de Hiroshima en Japón. El edificio fue diseñado originalmente por el arquitecto Checo Jan Letzel y completado en abril de 1915. El nuevo edificio había sido nombrado para esa fecha como Centro de Exhibiciones Comerciales de la Prefectura de Hiroshima. Fue abierto formalmente al público en agosto de ese año. En 1921 el nombre fue cambiado a Salón de Exhibiciones de Productos de la Prefectura de Hiroshima y de nuevo en 1933 a Salón de Promociones Industriales de la Prefectura de Hiroshima. El 6 de agosto de 1945, la fatídica y terrorífica explosión nuclear tuvo su epicentro a tan solo 150 metros cerca del edificio y se convirtió en la estructura más cercana en permanecer de pie ante semejante ataque. 

Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993)
 

Lugar santo del sintoísmo desde tiempos muy antiguos, la isla de Itsukushima, situada en el mar interior de Seto, vio alzarse su primer templo en el siglo VI. El santuario actual data del siglo XII y sus edificios, armónicamente dispuestos, son testigos de la gran maestría técnica y artística de sus constructores. Su diseño y composición juegan con el contraste de colores y volúmenes entre el mar y la montaña, ilustrando así perfectamente el concepto japonés de la belleza escénica, que une la hermosura del paisaje natural a la creatividad humana. 

Nikko se conoce desde hace años como un lugar santo. Los templos y santuarios en la zona se originan en el siglo 17 y atraer la atención por sus ricas decoraciones. El informe de la UNESCO-habla sobre el genio arquitectónico y artístico y el ingenio y la creatividad de los arquitectos y decoradores. 

Las tallas bien conocido de los tres ve-ningún mal, no hablar-mal-, monos escuchar-no mal-se puede ver en el establo sagrado. A pocos pasos de que la puerta Youmeimon cuenta con más de 300 esculturas de animales fantásticos, como dragones, jirafas y leones, y los sabios chinos. 

Otra razón para recompensar a Nikko es que se asocia con la percepción sintoísta de la relación del hombre con la naturaleza, en los que las montañas y los bosques tienen un significado sagrado y son objetos de veneración. El paisaje mountaneous, los árboles, las rocas: todos ellos forman parte del sitio de Nikko. 
Hoy en día Nikko es una pequeña ciudad cerca de Tokio. Se puede llegar fácilmente en tren desde allí. Antiguo Nikko se encuentra en el borde de la ciudad, en un parque nacional. 

Nara fue la capital de Japón entre los años 710 y 784, época en la que la consolidación de la estructura del gobierno nacional dio una gran prosperidad a la ciudad, haciendo de ella el foco de la cultura japonesa. Sus templos budistas y santuarios sintoístas, así como los vestigios del palacio imperial, son monumentos históricos que ofrecen una vívida imagen de lo que fue la capital del Japón en el siglo VIII, un periodo de hondos cambios políticos y culturales. 



Parques temáticos de Japón 

Hokkaido 

Noboribetsu Date Jidai-Mura 
Un parque histórico con más de 94 edificios construídos en madera inspirados en los del período Edo. El parque ocupa más de 283.000m. Se incluye un teatro de samurais, ninjas, la casa de los fantasmas, etc. 

Noboribetsu Marine Parks Nixe 
Parque temático inspirado en la Europa del norte. Con el Castillo Nixe, el edificio principal, inspirado en el Castillo danés. Túnel bajo el agua, museo marino, reproducción de la casa de Han Christian Andersen, etc 

Koiwai Nojo (Granja Koiwai)
 
Ovejas, perros, posibilidad de montar a caballo, etc 
Tochigi 

Nikko Edo-Mura
(Edo Wonderland) 
Parque histórico japonés (siglos XVII y XVIII). Arquitectura tradicional japonesa, show ninja, cine histórico, cortesanas, etc. 


Kinugawa Western Mura (Pueblo del Oeste) 
Parque inspirado en el antiguo Oeste Americano, show del oeste, música country en vivo, figures de mitos del cine Americano, etc. 

Tobu World Square 
Reproducción de más de 100 edificios famosos de todo el mundo en una escala exacta de 1/25: Abu Simbel, Puente de LOndres, Versalles, Taj Mahal,o la Estatua de la Libertad. Cubre un a´rea de más de 76,500 m divididos en 6 zonas: Japón,

Rindo-Ko Bokujyo (Granja y Lago de la familia Rindo) 
Conocida como “la pequeña Suiza” el parquet cuenta con más de 300.000 m en plena naturaleza 

Gunma 

El reino de los juguetes de Karuizawa 
Parque temático dedicado a los juguetes: Museo de juguetes, tiendas, restaurants, etc. 
Ibaraki 

Parque histórico de Edo 
Parque histórico dedicado al período Edo: Castillo Edo, casas de samuráis, etc. 
Saitama 

Ciudad de la Unesco 
Dinosaurios de más de 2,5 m en movimiento. 

Chiba 

Tokyo Disney Resort 
Uno de los parques temáticos más famosos de Japón. El complejo cuenta también con 2 hoteles 


Parque Shakespeare 
Réplica del lugar de nacimiento de Shakespeare y su casa 

Sanrio Puroland 
Parque dedicado a la famosa marca de productos de ocio para niños y jóvenes. (Se pueden reservar entradas debido a la gran afluencia de público). 

Geopolis 
Atracciones como: Geopanic, Hyper Illusion, el Paraíso de los Zombie y la Casa “Bikkuri” 

Ciudad Namuco Nanjya 
Parque nostálgico como los de los años 50 del siglo pasado. 
líneaYurakucho 


Kanagawa 
Paraíso Marino de Yokohama Hakkeijima 
Un gran parque temático en una isla artificial. 
Museo Shin Yokohama Ramen 
Parque temático dedicado al Ramen, con 8 de los más prestigiosos restaurants de Japón y reproducciones de ciudades de los años 50. 

Museo de Saint-Exupery y “El Principito” de Hakone 
Parque temático dedicado a este libro y su autor, Saint Exupery 

Fortaleza
Es una de las primeras economías del mundo y el mayor productor tecnológico en le mundo
Oportunidades
Comerciales en otros países
Debilidades
El idioma el tipo de cambio
Amenazas
Catástrofes, desastres naturales a cusa de terremotos y tsunami y crisis nuclear
http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2009-04/26/content_17674490.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario