lunes, 17 de octubre de 2011

BÉLGICA


Capital: Bruselas
Superficie total: 30 528 km²
Número de habitantes: 10,7 millones
Moneda: euro
Lenguas oficiales de la UE habladas en el país:  alemán , francés y neerlandé
Sistema político: monarquía constitucional

Clima
Bélgica disfruta de un clima marítimo moderado. Caluroso en verano (mayo-septiembre), cuando las temperaturas rondan los 27 ºC y frío en invierno, con temperaturas alrededor de los 7 ºC y posibles nevadas. Además de esto, es bueno tener en cuenta que las lluvias son frecuentes durante todo el año.

Ubicación geográfica
Está situada al noroeste de Europa compartiendo fronteras con los Países Bajos, Alemania, el Gran Ducado de Luxemburgo y Francia. Bélgica se encuentra una pequeña comunidad de habla alemana). Para muchos extranjeros, , así como a algunos de sus productos nacionales típicos como los chocolates, el encaje, las endibias y la cerveza.También, y por sobre de todo, es un país de ideas mayoritariamente demócratas. El reconocimiento de las tres comunidades (Flamenca, Francesa y Germano parlante), y las tres Regiones (Flamenca, Valona y Bruselas-Capital), permitió a Bélgica transformarse en un Estado federal, moderno y dinámico.Gracias a su excelente ubicación geográfica, y a sus redes de comunicación altamente desarrolladas, Bélgica ocupa una posición estratégica como punto clave de la vida económica y urbana de Europa. Consiguió su independencia en 1830. Las cuatro reformas constitucionales de los años 1970, 1980, 1988-89 y 1993 han sido testigo del progresivo desarrollo del país de un estado unitario hacia un estado federal. De modo que el primer artículo que encontramos en la Constitución belga dice que " Bélgica es un Estado federal que consta de comunidades y regiones".Las decisiones no son tomadas exclusivamente por el Gobierno y el Parlamento Federales sino que la dirección del país está asegurada ahora por distintos organismos que utilizan sus poderes en las materias que son de su competencia. La religión mayoritaria es la católica la de mayoría de los belgas. Los judíos y protestantes son grupos pequeños, así como los musulmanes, aunque el número de éstos está aumentando (son en su mayoría extranjeros).El que más nos interesa está vinculado con el idioma y, de una manera más general, con la cultura. Esta evolución ha llevado a la creación de las Comunidades. Cuando hablamos de comunidad se refiere a las personas que la constituyen y a los lazos que las unen, principalmente el idioma y la cultura.Las Comunidades son tres: la Comunidad Flamenca, la Comunidad Francesa y la Comunidad Germano parlante. Éstas tres Comunidades tienen autonomía, principalmente en materia de cultura, educación, radio y televisión, medicina, bienestar de los habitantes, e investigación científica.
Bélgica es un Estado federal dividido en tres regiones: Flandes, al norte, donde se habla neerlandés; Valonia, francófona, al sur, y Bruselas, la capital bilingüe, donde el francés y el neerlandés son cooficiales. También hay una minoría de habla alemana constituida por unas 70 000 personas en la parte oriental del país.El paisaje belga es variado: 67 kilómetros de costa y llanuras litorales frente al Mar del Norte, una llanura central y suaves colinas y bosques en la región de las Ardenas, en el sureste.
Bruselas alberga varias organizaciones internacionales, como la mayoría de las instituciones europeas o la sede de la OTAN.


El país tiene un total de 1.631 km de autopista, es decir, 51 km de autopista por 1.000 km². Bélgica también posee la red más densa de ferrocarriles del continente, con un total de 3.476 km, Cuenta con la presencia de tres importantes puertos marítimos : Amberes, Gante y Zeebrujas, y de dos puertos fluviales : Bruselas y Lieja. Sus vías navegables cubren un total de 1.500 km y están conectadas a través de varios canales con Rotterdam y el Rin.Gracias a su excelente ubicación geográfica, y a sus redes de comunicación altamente desarrolladas, Bélgica ocupa una posición estratégica como punto clave de la vida económica y urbana de Europa. Cumpliendo así ampliamente con su vocacion
La mejor forma de llegar hasta Bélgica es en avión.
Tiempo aproximado de vuelo:
De Madrid a Bruselas: 2.20 horas.
De Buenos Aires a Bruselas, vía Madrid 14.40 horas de vuelo (sin contar el tiempo de espera durante la escala).
De México DF a Bruselas, vía París: 15.10 horas de vuelo (sin contar el tiempo de espera durante la escala).
De París a Bruselas: 1 hora.
De Nueva York a Bruselas: 10 horas.
De Los Ángeles a Bruselas: 16 horas.
Desde España a Bruselas hay vuelos directos desde las siguientes ciudades (por orden alfabético): Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas, Málaga, Menorca, Valencia, Sevilla, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santa Cruz de La Palma y Santiago de Compostela.
Desde Latinoamérica hay vuelos directos que salen desde los aeropuerto brasileños de Sao Paulo y Salvador, y desde el cubano de Varadero.
Aeropuerto Internacional de Bruselas.
Brussels Airport Terminal. Zaventem.
Aeropuerto de Bruselas Sur - Charleroi.
Aeropuerto de Liége.
Aeropuerto de Ostend - Bruges. Brujas.
En Tren: La compañía nacional ferroviaria belga es Société Nationale des Chemins de Fer Belges (SNCB) enlaza Bélgica con: Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza.
TGV: Si queremos viajar a Francia podemos usar los siempre efectivos TGV (trenes de alta velocidad – Trains à Grande Vitesse o TGV). Con el TGV podemos viajar a: la Bretaña francesa, la Costa Azul y los Alpes Franceses, Rennes, Burdeos (Bordeaux), Lyon, Valence, Perpiñán (Perpignan), Marsella (Marseille), Cannes, Niza (Nice) y Chambéry.
Thalys: También podemos viajar en los Thalys, trenes de alta velocidad que unen Alemania, Bélgica, Francia y Holanda. Sus principales trayectos desde Bruselas son: Amsterdam, Colonia y París.
Eurotúnel: Eurostar, es un servicio ferroviario de las compañías de Bélgica, Reino Unido y Francia, que realiza 10 viajes al día en trenes de alta velocidad que conectan Bruselas con Londres en un tiempo de 2 horas y 40 minutos.
En ferries:Amberes (Antwerp) tiene gran tráfico marítimo, pero si queremos cruzar el Canal de la Mancha deberemos salir desde Ostend o Zeebrugge.
Hoverspeed Fast Ferries (http://www.hoverspeed.co.uk) entre Dover y Ostend (duración del trayecto: 2 horas).
Requisitos para entrar al país
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan una visa para entrar en Bélgica y su tiempo de estadía no es restringido, pueden permanecer en el país cuanto quieran. A pesar de esto, es necesario registrarse, especialmente si la persona va a permanecer más de 90 días. Los ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea, pueden o no necesitar una visa.
Dependiendo de la nacionalidad del visitante. Los ciudadanos de la UE no necesitan más que un carné de identidad, mientras que los procedentes de Australia, EEUU, Japón y Nueva Zelanda, entre otros, no requieren más que un pasaporte vigente para estadías de hasta 3 meses.
Bélgica firmó el pacto de Schengen, que permite el movimiento libre de personas entre los países de la Unión Europea, más Islandia, Noruega, Suiza, Mónaco, San Marino y el Vaticano. A pesar de esto, los paises nombrados tienen derecho a no aceptar la entrada de un individuo en particular. Generalmente no hay razón para que esto ocurra a menos que la persona en cuestión esté bajo sospecha de llevar drogas, de ayudar a inmigrantes ilegales a cruzar la frontera o de algún otro acto ilícito similar.
Para aquellos que deban obtener una visa para permanecer 90 días en Bélgica, se deberá solicitar una visa Schengen. Esta visa permite moverse libremente en los 10 países por el tiempo mencionado. La visa Schengen deberá ser solicitada para un país en particular que figurará como el país primario o principal, esto sea porque es el lugar donde la persona pasará la mayor cantidad del tiempo o simplemente porque es el primer país que visitará. La lista de requisitos para obtener una visa Schengen varía ligeramente de un país a otro pero generalmente incluye lo siguiente: un pasaporte que sea válido por más 6 meses a partir de la fecha de ingreso, llenar una solicitud de estadía, dos fotos recientes, prueba del propósito de la estadía, un domicilio confirmado, suficiente dinero para cubrir el costo de la estadía y un vuelo de retorno reservado. El tiempo que puede tomar procesar esta información tras el cuál se obtendrá la visa puede tomar un mes o más, es por esto que es importante hacer la solicitud con anticipación.
La moneda oficial es el euro, aunque las principales tarjetas de crédito (Visa, American Express, Eurocard y Diners Club) y los cheques de viajero –especialmente aquellos en euros, libras esterlinas o dólares americanos- son ampliamente recibidos. Los cajeros automáticos son abundantes en las ciudades más importantes. No es necesario dejar propina, salvo por atenciones excepcionales o al personal de los hoteles y baños, ya que en las facturas se incluye un cargo adicional por el servicio.
No hay requisitos de vacunación más allá de una vacuna contra la gripe si se viaja entre noviembre y abril. Es bueno tener en cuanta que en el 2007 se han registrado algunos casos de rabia, por lo que se recomienda tener cuidado con las mordeduras de perros. El nivel de las instalaciones y la atención médica en Bélgica son excelentes, aunque muy caros. Se recomienda no viajar sin un seguro médico. Los ciudadanos del Reino Unido pueden acceder a una atención de emergencia de muy bajo costo siempre que tengan un Carné de Seguro Médico Europeo (EHIC).
En cuanto a lo que a seguridad respecta, la gran mayoría de los visitantes no tiene problemas en Bélgica, pero se recomienda a los turistas estar atentos para evitar crímenes y robo callejeros, especialmente en Bruselas, en los transportes públicos y estaciones de trenes.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La GRAND PLACE de Bruselas, de hecho, única en el mundo por los antiguos edificios medievales que la rodean, es uno de sus ejemplos más significativos y fascinantes, seguida de cerca por algunos edificios en estilo art nouveau.

En Valonia son especialmente interesantes los beffroi, antiguas atalayas municipales que se remontan a la Edad Media dotadas de campanas que servían de torres de avistamiento o de auténticas alarmas. En algunos casos son los testimonios de la libertad municipal.
Consultad la siguiente lista para conocer cada uno de los eventos, lugares y monumentos UNESCO en Bruselas y en Valonia.
Bélgica, tiene su fuerza en la belleza de algunas ciudades históricas como Brujas (Brugge), Amberes, Gante, que son tan maravillosos ejemplos para su apariencia todavía tan bien conservados y dominados por los altos e imaginativas beffrois, símbolos de los ciudades y de su organización municipal, y junto a las torres son la hermosas iglesias góticas y las casas de la rica burguesía.
Otras hermosas e interesantes ciudades, ricas en historia son la capital, Bruselas, Lovaina, Mechelen, Mons, Wavre, Namur, Lieja, Arlon, Charleroi, Dinant, Tournai, Tongeren, Oostende, Ieper.
La Unesco tiene inscrito 9 sitios de Bélgica en la lista de lugares patrimonio de la humanidad: el Beffrois de Bélgica y Francia (1999), el flamenco Béguinages (1998), el casco antiguo de la ciudad de Brugge (Brujas) (2000), La Grand-Place, Bruselas (1998), las casas de Victor Horta en Bruselas (2000), las minas Neolíticas de sílice de Spiennes (Mons) (2000), la Catedral de Notre-Dame de Tournai (2000), el museo del editor Plantin-Moretus (2005), los cuatro esclusas en el Canal del Centro y sus alrededores, La Louvière y Le Roeulx (Hainaut) (1998).
Entre los lugares en la lista de los intentos son: El histórico medieval de Gante (2002), El históricode Amberes (Anvers-Antwerpen) de l'Escaut a los antiguos muros de 1250 (2002), El castillo, los jardines y las rocas de Freyr (1997), el Palacio de Stoclet (1998), El Westhoek, lugar de la memoria y los monumentos en la Gran Guerra (2002), Leuven / Louvain, edificios universitarios, el patrimonio de seis siglos en el centro histórico (2002), Casa Guiette, Populierenlaan 32, Amberes (2005)
Flandes cuenta con seis ciudades llenas de arte, cada una con sus elementos diferentes, pero todas con mucho carácter.
Bruselas tiene estilo capitalino, posee importantes museos de nivel internacional y un casco histórico muy acogedor que se puede recorrer a pie.
Malinas es pintoresca y pequeña a pesar de su rico pasado, cuyos testigos son el impresionante edificio del Ayuntamiento y la piedra miliar de la Torre de San Romualdo.
Amberes hace gala de una arquitectura barroca y ofrece como toda ciudad un gran puerto internacional, un ambiente muy vivo con muchas actividades y con su cultura de terrazas al aire libre.
Gante rebosa arte y lugares de interés y se puede recorrer la ciudad a pie o contemplar tanta hermosura desde un barco recorriendo sus canales y también poder disfrutar de visitar su fortaleza medieval de Gravensteen y toda una serie de refinadas casas gremiales a orillas del agua.
Para poder explicar más detenidamente nuestro Viaje nos propusimos recorrer estas fascinantes ciudades de Flandes a pie, que es la mejor forma de conocer y vivir su historia.

B R U S E L A S
Es la flamante gran ciudad de Flandes, capital de Bélgica, y por derecho propio, también capital de la Comunidad Europea.
Esta afable pero vibrante ciudad, reúne lo más rico de una historia apasionante y el espíritu insólito de un presente siempre innovador.
Prácticamente todo el mundo sabe que Bruselas es sinónimo de ciudad cosmopolita. El nuevo Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la sede de la OTAN y muchas empresas internacionales establecidas en la capital belga, sin duda imprimen un sello característico a esta urbe.
Sin embargo pocos saben que Bruselas también conserva una buena parte de ambiente provinciano, con antiguos barrios populares y una gran vida cultural. Donde mejor se puede comprobar este espíritu bruselense es en la “Stoofstraat”, cerca de la Plaza Mayor o “Grote Marka”, donde hace unos siglos el famoso Manneken Pis (el niño regordete que hace pipi), apagó un fuego cuando orinaba. A este barrio, se le conoce como Ciudad Baja y se extiende hasta el Jardín Botánico.
LA parte antigua de la ciudad se puede visitar fácilmente a pie o en bicicleta. Las principales calles comerciales también se sitúan en esta parte de la ciudad. La Grote Markt o Plaza Mayor se considera una de las plazas más bellas del mundo.
El Ayuntamiento y la Casa del Rey son los edificios más destacados, aunque el primero fuera el único que quedara intacto tras el bombardeo francés de 1695. Pero la reconstrucción de la plaza se hizo de tal modo que hoy en día conserva una armonía que aún fascina. Los salones del Ayuntamiento considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad, acogen innumerables recuerdos de esta metrópolis.
En la Casa del Rey se encuentra el Museo de la Ciudad de Bruselas, cuyos objetos más preciados son algunos cuadros de Breughel y el rico guardarropa de Manneken Pis. Esto lo encontraremos justo detrás del Ayuntamiento, donde el ciudadano más famoso de la ciudad siempre ha estado haciendo pis desde 1691.
La Catedral de San Miguel  y Santa Gudula domina el Barrio Real desde lo alto de una pequeña colina. Acabada a finales del siglo XV, se trata de una de las pocas iglesias góticas con las dos torres terminadas.
Tras el Treurenberg se llega al barrio del Gobierno, una zona particularmente elegante y bien conservada, construida en el siglo XVIII alrededor del Parque de Bruselas.
Por el extremo septentrional del mismo, se extiende el Parlamento o Palacio de la Nación, que también alberga el nuevo Parlamento Flamenco. Al sur se encuentra la Plaza de los Palacios, cuyo edificio más importante es el Palacio Real, construido donde antaño se encontraba el de los Duques de Borgoña y el de Carlos V. A su lado se levanta el Palacio de las Academias, y en la parte occidental de la plaza, el Palacio de las Bellas Artes es centro de importantes exposiciones.
El Palacio Real es un edificio que se sitúa en el antiguo emplazamiento de la antigua Corte de los Duques de Brabante, incendiada en 1731. Iniciado en 1820 bajo el reino del rey Guillermo, fue modificado en 1904 bajo Leopoldo II, que lo hizo reconstruir en estilo Luis XVI. Las alas laterales datan del siglo XVIII y tienen en sus extremidades dos pabellones. A la izquierda el de la “Lista Civil” y a la derecha el Hotel Bellevue, actual sede del Museo de la Dinastía.
El Antiguo Palacio de Carlos V, es un importante emplazamiento arqueológico de Bruselas. Los vestigios de la Capilla de Carlos V, así como los de la calle Isabelle, han dejado de ser los únicos visibles. Bajo la mismísima Plaza Real, se ha descubierto una gran sala de ceremonias. Esta amplia sala aislada, sumamente alta y más antigua que la capilla, es del siglo XVI. El Aula Magna de los Duques de Borgoña se convertirá con el paso del tiempo en la de Carlos V. Más abajo, se ha redescubierto un nuevo tramo de la calle Isabelle.
Este complejo arqueológico se extiende incluso más allá de la esta antigua calle, sobre la cuesta de Condenberg. El Hotel de Lalaing-Hoogstraeten y su extraordinaria galería de estilo gótico tardío, está unido al emplazamiento de la Capilla de Carlos V y de la calle Isabelle.

M A L I N A S
Que fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña y donde se educó en su juventud el Emperador Carlos V ( I de España). Hoy es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curios Museo del Juguete.
La Grote Markt o Plaza Mayor está llena de edificios históricos con suntuosas fachadas. Está dominada por la estatua de Margarita de Austria, que gobernó la ciudad durante el periodo borgoñon.
El edificio más importante es el Ayuntamiento, situado en el antiguo Salón de Tejidos. Muy cerca se encuentra la Catedral de San Romualdo, cuya parte más conspicua es su imponente torre, considerada una de las más bellas de Flandes. Domina la ciudad desde 97 metros de altura y en ella se encuentran sus dos famosos carillones con 49 campanas
Malinas es particularmente famosa pos su escuela de carillón en el Hof van Busleyden, y muchos concertistas de carillón del mundo entero, han aprendido aquí los secretos del difícil oficio.
La ciudad también debe su fama internacional al arte de la confección de tapices. En el taller De Wit encontramos la prueba de ello. Innumerables obras de arte a lo largo de los siglos han dado fama sin fronteras a los tapiceros flamencos. Hoy el taller hace honor a la tradición tejiendo nuevos tapices y restaurando los más viejos.
Otros puntos de interés de la ciudad son la iglesia de San Pedro y San Pablo, una antigua iglesia jesuita, la iglesia de San Juan con admirables cuadros de Rubens, y la iglesia de Nuestra Señora de Dijle
Paseando por su casco antiguo,  el visitante recorre diferentes siglos y todos los estilos arquitectónicos del segundo milenio. Gran parte data de la mitad del siglo XVI, cuando Malinas fue capital de los Países Bajos borgoñones.
Por si fuera poco, Malinas, durante muchos siglos sede de los arzobispos de Bélgica, cuenta también con un valioso patrimonio eclesiástico y religioso abierto al público todo el año, lo cual es excepcional en Flandes.

A M B E R E S
Después de haber disfrutado del arte y el encanto de Malinas, nos decidimos a visitar Amberes, que es sin lugar a dudas una ciudad para las vacaciones, llena de agradables sorpresas. Es un animado centro artístico y cultural, ciudad de Rubens, Van Dyck, Jordanes, Breughel, miles de años de arquitectura y cinco siglos de música, artes y oficios.
Tiene un ambiente característico de un puerto mundial: cosmopolita, hospitalaria, un tanto exótica, a la moda, pero sobretodo acogedora y encantadora.
El río Escalda ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de Amberes. Su puerto es el segundo más grande de Europa y ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad.
La casa de Rubens en la Plaza llamada “Wapper”, donde el pintor vivió y trabajó en el siglo XVI, ha sido transformada en admirable museo.
La casa señorial respira aún la grandeza del periodo más intenso del barroco flamenco. Rubens, también está presente en la Casa Rockox, una casa de nobles que data del siglo XVII, magníficamente restaurada. La casa pertenecía al burgomaestre Rockox, amigo del pintor, y todas las habitaciones están decoradas con auténticos muebles del siglo XVII y con cuadros de Rubens, Jordanes, Matsijs y Van Dyck.
Para quien visita Amberes, prácticamente no hay alternativa: el gran pintor Rubens está omnipresente en todas partes. El hijo más famoso de la ciudad, no sólo tiene una estatua en la Plaza de “Groenplaats”, sino que sus obras se pueden admirar en numerosas iglesias y museos.
Amberes también es conocida, por tener algunos de los mejores museos del mundo. El Kon. Museum voor Schone Kunsten (Museo de Bellas Artes), situado en el barrio de “Zuid” y que posee más de mil cuadros de los Pintores Primitivos flamencos, y 1500 obras de los más recientes. Su fama mundial procede básicamente del hecho de que cuenta con la colección más bella y completa que existe del maestro de Amberes, Peter Paul Rubens.
Por este motivo el próximo año 2004, se va a rendir un homenaje universal a Rubens en Amberes, con infinidad de exposiciones, visitas y actos, que harán las delicias de los amantes de la pintura.
En su parte vieja de Amberes, a orillas del río Escalda, se pueden contemplar las riquezas que la ciudad ha reunido a lo largo de los siglos. El centro de la misma es el Grote Marka o Plaza Mayor, rodeada de los espléndidos edificios gremiales de los siglos XVI y XVII. En medio de la plaza se erige la estatua de Brabo, el héroe que según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al tirano Antigón, lanzando la mano amputada de éste al río. De hecho, el nombre neerlandés de la ciudad de Antwerpen, deriva de “hand” (mano) y “werpen” (lanzar).
La ciudad ha albergado una floreciente industria y comercio de diamantes durante más de 500 años y debe su éxito a su infraestructura exclusiva, su máxima calidad y su destreza del más alto nivel.

G A N T E
Nada más dejar la deslumbrante ciudad de Amberes, nos adentramos en Gante, ciudad que vio nacer al Emperador Carlos V (I de España) en el año 1500, lo que se celebró con grandes conmemoraciones a lo largo del año 2000.
El Emperador y el hecho de que Gante fuera residencia de los Condes de Flandes, hizo de ella una de las ciudades más importantes en la Europa de su tiempo. Ello ha quedado reflejado en su atractivo centro medieval y en la gran abundancia de hermosos edificios.
Desde la Cuesta de San Miguel se puede obtener una buena visión de tres de los más importantes símbolos de la ciudad: el campanario de la Catedral de San Bavón, la torre de guardia llamada Belfort y la torre de la iglesia de San Nicolás.
La Catedral de San Bavón es un espléndido edificio que mezcla los estilos románico, gótico y barroco. Es la iglesia más importante de Gante y en ella fue bautizado el Emperador Carlos I de España y V de Alemania. En el baptisterio está expuesto el famosísimo cuadro de los hermanos Van Eyckn “La adoración del Cordero Místico”. Lo que llama más la atención de esta obra es que las 284 figuras de la misma,  parecen estar iluminadas bajo el mismo ángulo de luz que penetra por las ventanas de la capill
La torre del Belfort, de 95 metros de altura, simboliza el enorme poder de los gremios medievales. La galería más alta se halla a 65 metros de altura y ofrece una espléndida vista de la ciudad.
Al lado de Belfort, se encuentra la “Lakenhalle” o sala de los tejidos, donde se vendían los productos de la rica industria textil medieval de Gante.
Sobre la Cuesta de San Miguel, con la vista sobre las torres, nos dirigimos hacia la izquierda, llegaremos a la Graslei (el muelle de los herboristas) y a la Korenlei (el muelle de los graneros). Estas dos calles son las más bellas de todo Flandes.
Los exquisitos edificios se levantaron entre los siglos XII y XVII y sus siluetas se reflejan serenamente sobre las aguas del río Leie. Al fondo de la Graslei, donde confluyen el rió Leie y Lieve, se encuentra el imponente Gravensteen o Roca de los Condes. Este castillo medieval rodeado de un amplio foso, fue construido en el siglo XII por orden de los Condes de Flandes.
. En el siglo XVI, Gante, fue después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Actualmente ninguna otra ciudad flamenca puede presumir de tener mayor número de edificios históricos, junto a una muy intensa vida cultural y una situación geográfica privilegiada.
Después de recorrer intensamente estas preciosas y deslumbrantes ciudades de Flandes, no nos queda más que recomendar este itinerario para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura.

Brujas se encuentra en el Grote Markt oPlaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido comoAtalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. En la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.
No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.
Brujas también tiene un aspecto actual y dinámico: en 2002 fue Capital Cultural Europea, lo que sirvió para revitalizar la ciudad y poner en marcha una serie de proyectos de la máxima actualidad, como su nuevo Auditorio o Concertgebouw, una impresionante sala de conciertos, con un variado programa de actuaciones y conci
Brujas te sorprenderá por su nutrido calendario de acontecimientos culturales. Uno de los más llamativos es la Procesión de la Santa Sangre, al final de la primavera. También valen la pena las Fiestas de los Canales, o "Reiefeesten", que se celebran cada tres años y rememoran la época medieval en Brujas. Durante el famoso Cactus Festival, que tiene lugar en el romántico parque Minnewater, se pueden escuchar conciertos de blues, reggae y música étnica.
Y si buscas una alternativa a las rutas más frecuentadas, en las afueras de Brujas encontrarás tranquilos senderos, verdes prados y coloridos paisajes. No te pierdas la pequeña localidad de Damme, a sólo 30 minutos en barco por uno de los canales más bellos de Flandes.
El museo de la patata frita:
El Friet Museum o el museo de la patata frita, cuyo slogan es «van patat tot friet», es decir, «de patata a frita» se define como única en el mundo, ya que sólo ella muestra la historia de la patata y de la patata frita. El museo está instalado en un impresionante edificio del S. XIV, y alberga más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de las patatas. Se interesa también por el origen de la patata frita y la presencia de este manjar en el arte. Tras la visita se pueden degustar las «frietjes» en la bodega medieval.

Fortaleza Bélgica es un país de riqueza y recursos muy notables. Las comunicaciones son excelentes pero lo más interesante en este trabajo es la compleja convivencia lingüística entre las comunidades.
Bélgica es famosa por sus chocolates, apreciados en el mundo entero. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas en Bélgica. En el país hay más de 1 000 marcas de cerveza.
Oportunidades de negocio comerciales en Bélgica para los argentinos con  el objetivo de ampliar los vínculos comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio.
Debilidades Bélgica no tiene su propio idioma. Desde el punto de vista lingüístico, y al ignorar el sector alemán El asunto lingüístico en la sociedad también se convirtió en un asunto económico.Además es de una zona geográfica notable por la densidad de su población,

. Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario