UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La UNESCO tiene incluido en la lista de lugares del patrimonio mundial de la humanidad dos sitios en Bosnia-Herzegovina: el puente de Mehmed Sokolovic Pasa en Visegrad (2007) y el área cultural del Puente Viejo de Mostar, en la Ciudad Vieja (2005).
La UNESCO tiene incluido en la lista de lugares del patrimonio mundial de la humanidad dos sitios en Bosnia-Herzegovina: el puente de Mehmed Sokolovic Pasa en Visegrad (2007) y el área cultural del Puente Viejo de Mostar, en la Ciudad Vieja (2005).
Entre los lugares incluidos en la Tentative List de la UNESCO son: Sarajevo, el símbolo universal de la Diversidad Cultural (1997), la cueva Vjetrenica (2004), el grupo natural y arquitectónico de Jajce (2006), el sitio histórico urbano de Pocitelj ( 2007), el grupo natural y arquitectónico de Blagaj (2007), el grupo natural y arquitectónico de Blidinje (2007), el grupo natural y arquitectónico de Stolac (2007), el monumento natural de la cueva de Vjetrenica y el arquitectura de la aldea de Zavala (2007).
Lugares de interés Turístico en Bosnia y Herzegovina: ciudades históricas, montañas y centros de esquí
Es un país hermoso con una gran variedad de lugares históricos, religiosos y culturales, así como centros de esquí, muchos ríos con posibilidades para el rafting y las zonas de montaña con un gran potencial para el senderismo y el ecoturismo. La capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajero es una ciudad multicultural rica en historia, y que ofrece pistas de esquí que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1984, así como algunas tiendas y vida nocturna. La ciudad histórica de Mostrar, en la región de Herzegovina tiene un casco antiguo con un puente histórico famoso que ha sido ahora reconstruido después de la guerra y que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial, así como un clima mediterráneo templado.
Destinos de Bosnia. El verde de la ciudad de Banja Luka es la segunda más grande de Bosnia y Herzegovina y también la capital de la República Srpska. Cuenta con numerosos lugares de interés histórico, como una catedral, un monasterio y una fortaleza. Otro Patrimonio de la Humanidad en Bosnia es el puente Mehmed Sokolovic Paša en Visegrad. La ciudad de Neum, en la costa del Mar Adriático, es la única ciudad balnearia sólo en Bosnia y Herzegovina. Hay también dos pirámides recientemente descubiertas en Visocica Hill en la ciudad de Visoko.
Deportes de invierno. Bosnia y Herzegovina es un gran destino turístico para el esquí, así como económico, ya que tiene excelentes pistas de esquí en un entorno de montaña, así como el alojamiento de bajo costo. La temporada de esquí va desde diciembre a abril, aunque la mejor temporada es la que va desde enero a mediados de febrero. Algunos de los principales centros de esquí en Bosnia y Herzegovina son Igman, Jahorina, Bjelasnica, Vlasic y Kupres.
Bosnia y Herzegovina consejos para viajar e información práctica
Bosnia y Herzegovina es un país montañoso, que tiene un clima continental con veranos cálidos e inviernos fríos. La región de Herzegovina, situada cerca del Mar Adriático, tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y lluviosos, mientras que las zonas de montaña tienen veranos frescos y cortos, e inviernos largos y fríos. Diciembre y febrero son buenos meses para el esquí, y la primavera y el verano para otras actividades.
Accesibiliad Hay tres aeropuertos internacionales en Bosnia y Herzegovina, aunque Sarajero alberga el principal aeropuerto comercial, con vuelos procedentes de muchas partes de Europa. También puede viajar a Bosnia y Herzegovina en tren, ya que hay trenes internacionales a Bosnia procedentes de Croacia, Hungría y Serbia, o en autobús desde muchos países vecinos y de tan lejos como Austria y Alemania. Hay ferris que salen desde a la ciudad costera de Neum a Croacia.
Moverse en Bosnia y Herzegovina no es difícil. Hay conexiones de tren entre las principales ciudades de Bosnia y Herzegovina, así como muchos autobuses en todo el país. Viajar en coche también es posible en Bosnia y Herzegovina, y los coches de alquiler están disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario