lunes, 19 de septiembre de 2011

BOSNIA

Bosnia 
Localización Geográfica:
Ubicada en la zona de los Balcanes Europeas, Bosnia - Herzegovina hace frontera con los siguientes paises: Serbia, Montenegro y Croacia. Sus costas son bañadas por el Mar Adriático.
Sociedad:
El pueblo de tronco común eslavo, las diferencias étnicas tienen origen histórico-religioso: eslavos-musulmanes (bosniaco), 49,2%; serbios-ortodoxos, 31,3%; croatas-católicos, 17,3%; etc. Los serbios tienen la mayoría en Bosnia del noreste, con el centro en Banja Luka, y los croatas, en Herzegovina del oeste, con centro en Mostar.
Forma de Estado:
Fue dividida en dos entidades confederadas, la Federación Croata-Musulmana y la república serbia, en virtud de los acuerdos de Dayton firmados el 14/12/1995.
Sistema de Gobierno:
Constitucional, bajo la tutela del Alto Representante de Naciones Unidas.
Requisitos de entrada:
Pasaporte o DNI. No se requiere visado. Ninguna vacuna ni certificado médico.
Se puede viajar por todo el territorio en buenas condiciones de seguridad aunque sin olvidar que es un país que atraviesa difíciles circunstancias económicas y sociales. Por otro lado, conviene tener muy presente que muchas zonas, sobre todo en la región que fueron linea de fuego durante la guerra, continuan estando minadas. Se recomienda por ello, no abandonar la carretera en los viajes que se realicen por el país, salvo haber sido previamente informados.Se recomienda también no conducir de noche.

Sarajevo
Mezquita Gazi Husrev-beg en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Sarajevo era conocida sólo como una zona de guerra, donde la gente sufría horrores inimaginables. Ahora la ciudad se ha recuperado y llegan a ella turistas de todos lados. La capital tiene tanta historia para explorar y la calidez de su gente hace que todos se sientan bienvenidos. Visite el famoso Puente Latino, donde Francisco Fernando fue asesinado, lo que desembocó en la Primera Guerra Mundial. También hay una cantidad de mezquitas diseminadas en la ciudad - asegúrese de ver la bella Mezquita Gazi Husrev-beg.
La estación de tren de Sarajevo se encuentra a una distancia a pie de 30 minutos del centro de la ciudad. También puede tomar un autobús.
Increíble belleza
Cascadas de Kravica en el río Trebižat, Bosnia-Herzegovina
Una de las vistas más increíbles de Bosnia-Herzegovina (¡y de Europa!) son las cascadas Kravica, a lo largo del río Trebižat. ¡Parece como si el agua critalina del río se derramara desde la manta de selva verde que lo rodea, cayendo en una laguna turquesa! Si desea visitar más bellezas que le quitarán el aliento, el Parque Nacional Sutjeska es una de las reservas forestales primitivas que quedan en Europa. El río Sutjeska se abre camino a través de cuatro enormes montañas en el área, incluyendo la más alta de Bosnia-Herzegovina, Maglić (2386 m), lo que la convierte en un buen desafío para caminatas.
Las visitas a las cascadas Kravica y al Parque Nacional Sutjeska se pueden reservar desde Sarajevo para incluir los traslados.
Rafting en los rápidos de Neretva - Aleksandar Todorovic / Shutterstock.com
Bosnia-Herzegovina es un lugar fantástico para deportes acuáticos, y se puede practicar uno de los mejores rafting en rápidos de Europa. Visite la popular ciudad de Bihaćdonde podrá practicar rafting y canotaje todo el año en el río Una. El país también ofrece fantásticas posibilidades para deportes de invierno. Después de todo, fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno 1984. Tiene excelentes bajadas, hermosas vistas y es mucho menos costoso que algunos destinos de esquí más conocidos.Jahorina, la segunda montaña más alta de Bosnia, ofrece una variedad de bajadas desde nivel principiante hasta para expertos esquiadores. Durante el resto del año, se puede hacer caminatas.
Es posible llegar a Bihać en tren desde Sarajevo. A Jahorina se puede llegar en autobús desde el centro de Sarajevo.
Torre oeste del puente Mostar, Bosnia-Herzegovina
Mostar, la capital de la región de Herzegovina, tiene un impecable encanto. El punto de atracción más importante de la ciudad es el puente otomano del siglo dieciséis, que se arquea sobre las aguas de color zafiro del río Neretva. Se lo conoce como Stari Most (viejo puente). Lamentablemente el puente fue destruído en 1993 durante la guerra entre Croacia y Bosnia, pero desde entonces ha sido reconstruido (con mucho esfuerzo). Una serie de mezquitas rodea el área, la más antigua y sagrada es la mezquita Karadoz-Bey, un espléndido ejemplo de la arquitectura musulmana de aquel período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario