lunes, 19 de septiembre de 2011

PORTUGAL

PAÍS: PORTUGAL


UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


Está situado en el extremo sudoeste de Europa e incluye los archipiélagos de Madeira y Azores en el Océano Atlántico.Idioma oficial: Portugués. El portugués es muy parecido al español y normalmente no hay problema para comunicarse. El inglés está bastante extendido.

Moneda de Portugal

La moneda de Portugal es el euro (EUR)
Religión en Portugal
Portugal es un pais mayoritariamente Católica
DOCUMENTACION  EL INGRESO:
Los ciudadanos naturalizados de Argentina y Paraguay no requieren visado para entrar en territorio portugués por un período máximo de 90 días como turistas.Este plazo podrá ser ampliado en Portugal, con el permiso del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), la prórroga no podrá exceder de 90 días.
En el caso de entrada y residencia para estar en Portugal, es necesario someter a las 
autoridades fronterizas portuguesa
• Pasaporte con vigencia mínima de tres meses de duración de la estancia prevista de viaje
• Pasajes aéreos (ida y vuelta)
• Prueba de alojamiento; 
• Seguro de Salud Internacional, que cubrirá los gastos de repatriación de razones médicas, la atención médica de urgencia o una atención hospitalaria de emergencia en el estado de Schengen de destino, por la duración de la estancia. 
Presentar declaración Asegurador, que contiene la información anterior, el tiempo de validez del seguro, el nombre del asegurado y el número. El valor mínimo de 30.000 euros;
• Prueba de medios financieros para apoyar la estancia.
Se podrá denegar la entrada a Portugal, las autoridades fronterizas portuguesas, los extranjeros que no cumplan con los requisitos anteriores.
En síntesis:
Si usted es ciudadano argentino… necesitará de Pasaporte.
No necesitará de: Carné de Conducir Internacional / Vacuna Especial 
Usted puede utilizar en Portugal: Carné de Conducir Nacional / Principales tarjetas de crédito. 

 No necesitará de Vacuna Especial
MODALIDAD DE TRANSPORTE:
Transportes aéreos
La privilegiada situación geográfica de Portugal permite que sea punto de escala de muchas compañías aéreas extranjeras en los aeropuertos repartidos por todo el territorio nacional y situados en:
Lisboa - Aeropuerto de la Portela - Tel.: 218 413 500 
Oporto - Aeropuerto Dr. Francisco Sá Carneiro - Tel.: 229 432 400
Faro - Aeropuerto de Faro - Tel. 289 800 800
Madeira - Funchal - Aeropuerto de Funchal - Tel: 291 520 700
Azores - Ponta Delgada - Aeroporto João Paulo II - Tel: 296 205 406
ANA - Aeroportos de Portugal, SA regula el funcionamiento de los aeropuertos en Portugal y ofrece información sobre salidas y llegadas en www.ana.pt
 Las diferentes compañías aéreas portuguesas realizan enlaces regulares de ámbito nacional e internacional. 
TAP - Air Portugal (www.tap.pt) - la compañía "bandera" vuela regularmente a más de 50 destinos internacionales y realiza vuelos domésticos entre Lisboa, Oporto, Faro y las Regiones Autónomas de Madeira y de las Azores, así como entre las Islas de Madeira y de Porto Santo.
SATA (www.sata.pt) vuelos regulares entre todas las islas de las Azores y de las Azores a Madeira y Portugal continental. SATA realiza también vuelos regulares a algunos aeropuertos internacionales.

El riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico del país es un reflejo de encuentros en el tiempo y en el espacio que aportan a la cultura portuguesa, características únicas en el mundo. En Portugal, entre centros históricos, lugares de interés arqueológico, monumentos, paisajes culturales y paisajes naturales hay trece lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Aquí se sobreponen estilos e historia. Desde las pinturas rupestres al barroco tardío, de las ciudades construidas por el hombre a los paisajes ofrecidos por la naturaleza, todas ellas Patrimonio de la Humanidad. Paséese por los centros históricos de las ciudades. En sus calles puede leer la historia de las culturas que la han habitado y transformado. Descubra los vestigios del paso de celtas, romanos, visigodos y árabes en la ciudades museo de Évora o los orígenes medievales del centro histórico de Oporto.

Visite los palacios, conventos e iglesias en el Casco Antiguo de Angra do Heroísmo, en la Isla Terceira, en las Azores y deslúmbrese con el castillo de Guimarães y el Casco Antiguo de esta ciudad donde nació Portugal. Del encuentro con otras culturas y el dominio de los mares, en la época de los Descubrimientos, nació el arte Manuelino. El Convento de Cristo en Tomar, cuya arquitectura presenta trazos que van del Románico al estilo Manierista, fue fundado en 1162 y, siglos más tarde, fue sede de la Orden de Cristo. Observe con detalle la famosa ventana y maravíllese con el ábside En el Monasterio de Alcobaça, una de las más importantes abadías de la orden de Cister, sobresale la grandiosidad del gótico. En uno de los monumentos más fascinantes de Europa, el Monasterio de Batalha, deslúmbrese con el detalle del tallado de la piedra y oiga los secretos que este espacio revela. Ya en Lisboa, la Torre de Belém marca el apogeo del arte portugués en el siglo de los Descubrimientos y se alza simbólicamente en el punto de partida de las naves y carabelas. El Monasterio de los Jerónimos que constituye el conjunto monástico del siglo XVI más notable en Portugal, está considerado por muchos el máximo exponente del estilo Manuelino. Sintra es uno de esos lugares repletos de magia y misterio donde la naturaleza y la cultura se han conjugado en un paisaje cultural de simbiosis perfecta. La Corte y los nobles han ido alzando a lo largo de la sierra suntuosas fincas y palacetes rodeados de jardines y parques. En el Alto Duero Viñatero, la larga tradición de viticultura ha modelado un paisaje de belleza excepcional que, bañado por el río Duero, produce vino desde que existe memoria y aquí es donde se elabora el célebre vino de Oporto. En las Azores, en la isla de Pico, los caprichos de la naturaleza y la voluntad del hombre han hecho del duro basalto y del suelo volcánico sorprendentes viñas, creando un paisaje de cultivo de la viña único en el mundo: el paisaje cultural de la viña de la isla del Pico. En la isla de Madeira, el bosque Laurisilva, prehistórico y exuberante, es una de las atracciones naturales de la isla. Recorra en el Valle del Côa una galería de arte con 25.000 años y descubra en este espacio único en el mundo el mayor conjunto de figuraciones paleolíticas al aire libre hasta hoy conocidas. Son diecisiete kilómetros de arte a cielo abierto que muestran el genio creador de nuestros antepasados, del Paleolítico Superior a la Edad de Hierro, en un viaje en el tiempo a los orígenes de la historia de la humanidad.

Monasterio de Jerónimos, LisboaüEl Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se ubica en el barrio de Belém, Lisboa.

El estilo manuelino se caracteriza por la mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento.
Este monasterio, al igual que la cercana Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos simboliza la Era de las exploraciones portuguesa y se cuenta entre las principales atracciones turísticas de Lisboa.
Palacio DucalüEsta residencia recientemente restaurada de los Duques de Bragança tiene un estilo borgoñés con un toque gótico en contraste con los muchos castillos de influencia Musulmana y Normanda que se encuentran por todo el país. Construida en el siglo XV por Afonso, I Duque de Bragança, la espléndida mansión señorial fue abandonada cuando la familia cambió su base para Vila-Viçosa, hasta que fue restaurada durante la dictadura de Salazar. Hoy en día las principales salas del palacio, donde se encuentran piezas impresionantes de mobiliario Renacentistas, excepcionales tapeçarias Flamencas y alfombras Persas pueden ser visitadas. Actualmente es utilizada como una residencia oficial del Presidente de la República para recibir dignatarios extranjeros.
Castillo de Guimarãesü
La magnífica torre central cuadrada de este castillo, rodeada por otras ocho torres más pequeñas, domina el horizonte de la ciudad varios quilómetros a su alrededor. De hecho, fue construida en el siglo X para proteger la ciudad de ataques de los Moros y de los Normandos y fue más tarde aumentada como depósito de armas y palacio por Henrique de Borgoña. La leyenda dice que Afonso Henriques, primer rey de Portugal, nació aquí, a pesar de algunos historiadores afirmen que es oriundo de los alrededores de Viseu. Podemos visitar el castillo, restaurado, y la minúscula capilla romanica de San Miguel, donde fue, presuntamente, bautizado.
Bosque de Laurisilva, Madeiraü
La Laurisilva es un bosque indígena raro de gran importancia científica que es considerada actualmente Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO desde diciembre de 1999.
El origen de este bosque se remonta al Terciario, momento en que se extendía por una vasta área del sur de Europa. Durante la última glaciación desapareció prácticamente de todo el continente Europeo. Actualmente, su distribución es reducida apenas a los archipiélagos de la Macaronesia, -Madeira, Açores, Canárias y Cabo Verde- y a algunos enclaves situados en el sur de la Península Ibérica y Marruecos. Madeira alberga la mayor extensión de este bosque que se encuentra en el mejor estado de conservación. Cubre aproximadamente 22 por ciento del área total de la isla.
Ábside del Convento de Cristo, Tomar, Lisboa RegiónüEl Convento de Cristo, en Tomar, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa.
Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, don Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede.
Se trata de una construcción periurbana, implantada en lo alto de una elevación que domina la planicie donde se extiende la ciudad. Está circundado por las murallas del Castillo de Tomar.
Actualmente es un espacio cultural, turístico y aún devocional. La arquitectura contiene elementos románicos, góticos, manuelinos, renacentistas, manieristas y barrocos.
Viñas de la Isla de Pico, AzoresüFamosa por sus vinos. A lo largo de la costa, un muro bajo protege los viñedos del mar y de los elementos para producir un vino de sabor único, producido por los suelos volcánicos. Durante el apogeo de la industria vinícola, el vino de Pico era muy apreciado en el mundo y se exportaba a varias casas reales. Hasta la segunda mitad del Siglo XIX, las industrias vinícola y pesquera constituían la mayor fuente de ingresos de sus habitantes. Cuando la pesca de ballenas paró en 1983 fue substituida por la pesca de atún y la industria de su tratamiento y que sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la isla.
Cultura:
En Porto, vibrar con la orquesta, escuchar el piano y la emoción de los cantantes de jazz que van por la Casa de la Música. Prefieren la contemplación del arte moderno? Así Serralves es la apuesta segura! No se olvide de las salas de teatro en la ciudad, como el Rivoli o el Teatro Carlos Alberto, o asistir a un espectáculo en el Coliseo de Oporto. Siente también invitó a varios de los museos de la ciudad: Museo Soares dos Reis, el Museo del Tranvía y el Museo del Puerto son algunas sugerencias. 
En Guimarães, Centro Cultural de Vila Flor, ofrece un programa cultural diverso, en Braga, Teatro Circo y en Famalicão, Casa das Artes. 'Ll También se sorprenderá con la programación del Teatro de Vila Real y el Centro de Arte Contemporáneo de Braganza. En Coimbra, puede tomar un paseo en la ciudad de los estudiantes y buscar el Teatro Académico Gil Vicente. Ya en Figueira da Foz, sorpréndase con la programación del Centro de las Artes y de rendimiento. 
En Lisboa, el número de sitios y servicios culturales es notable. Sin embargo, hay puntos de parada, como el Centro Cultural de Belém y la Fundación Gulbenkian. Para un gran concierto, Campo Pequeno y el Pabellón Atlántico, no te defraudará. Pero hay mucho que aprender. No te pierdas sus monumentos, museos y palacios. Muy cerca del Palacio Nacional de Sintra y Mafra otros lugares por descubrir. Más al sur, en el Alentejo, recuerde estos nombres: Arena Coliseo d'Évora y Elvas. Los más pequeños podrán ser deslumbrados por el Museo del Juguete en el Museo de Évora o (a) jugar en Arronches. 
En el Algarve, nos referimos al Teatro das Figuras, Faro, Casa das Artes de Portimão, y muchos espectáculos al aire libre dan vida a las noches de verano. En las Azores, le sugerimos una visita a la Micaelense Coliseo para asistir a un concierto o un musical. Salvo por la noche, ya que el día se puede visitar los museos o los monumentos de la isla donde está. Antes de saltar a, Madeira continente, hay un montón de sugerencias para él. Usted puede comenzar por el Museo del Vino de Madeira, y por la noche, ver un espectáculo en el casino. 
Naturaleza:
Desde lo alto de las montañas del norte de las llanuras, el calor de las playas de las islas de vegetación exuberante, Portugal es un conjunto de lugares maravillosos para explorar y encantos. Alguna vez la tierra idílica de los exploradores, ahora tenemos la oportunidad de descubrirnos a nosotros mismos
No fue un accidente que no se han aventurado a través de mares desconocidos. La extensa línea costera del Atlántico siempre nos ha hecho soñar con el mar. De vez en cuando, acantilados y cabos, suave altiva y caprichos de la naturaleza como la Ría Formosa, los lagos de Santo André y Sancha Islas Berlengas o dar lugar a las áreas protegidas del paisaje y las especies de flora y fauna única en el mundo. 
Si prefiere la frescura del verde, ir al interior. Visite la Peneda-Geres y el Valle del Guadiana y sentir la naturaleza en su estado más puro. Ver la nieve en la Serra da Estrela y tomar un crucero por el Duero Internacional, donde se rompe el silencio sólo por las aves de rapiña. 
De los muchos parques naturales y áreas protegidas en Portugal, elija la Reserva Natural del Estuario del Sado para ver los delfines más. Una experiencia que puede replicarse en el Archipiélago de las Azores. Traiga binoculares para los Parques Nacionales de la Serra de Sao Mamede y Montesinho y ver águilas y zorros. 
En Madeira, visita el Bosque de Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad, un buen ejemplo de la forma en que los bosques subtropicales en los tiempos primitivos. Hablando de patrimonio, no se olvide el Paisaje Cultural de la isla de Pico en Viña. 
Un jardín del tamaño del país a su disposición, donde se distingue cada región por características como muy natural. 
Los mejores saltos de agua en el país Es en los rincones más recónditos del país, que son los lugares más hermosos y sorprendentes cascadas más que haya visto jamás. Las esquinas son así, donde todavía gobierna la naturaleza, que nos permiten recuperarse del estrés del día a día. Siga con nosotros, entonces este tour de descubrimiento, de Trás-os-Montes a las Azores, a sabiendas de refugios de gran valor y belleza. En el norte, específicamente en Montalegre en su totalidad el Parque Nacional de Peneda-Geres. Al llegar a la Cascada de Pitões Junia, que plagan nosotros un sentimiento de pequeñez, por la monumentalidad como: una cascada de unos treinta pies de altura. Después de esta primera gota de agua, lo siguen hasta varias otras más pequeñas, lo que permite un chapuzón en verano. 
A pocos kilómetros de la Tierra Bouro, aún en el Geres, se encuentra la Cascada y Cascada Río Leonte arado. El primero se encuentra a una altitud de 872 metros, se estrelló hacia abajo y formando una hermosa cascada en el invierno y la primavera, mientras que el segundo se caracteriza por la precipitación de agua en pasos consecutivos. La siguiente parada es en Mondim de Basto, una zona de acantilados. Aquí podemos vislumbrar la magnífica cascada del garfio Ermelo, también conocido como "Cañón del río Olo, una espectacular cascada con un centenar de metros de altura, construido en el Parque Natural de la autenticidad. Un paisaje que nos hipnotiza con su grandeza y la belleza. En el distrito de Aveiro encontrar dos cascadas vale la pena visitar: la Mizarela Frecha en Arouca, cayendo a unos 60 metros de la cima de la montaña Freita, y la Cascada de Cabrera, en Sever do Vouga, que se estrella a 800 metros de altura en las colinas de Arestal. 
En Seia, donde el taladro Bueno es rey y señor en el verano. Una gota de agua de pequeñas dimensiones, pero que fascina por su belleza y tranquilidad del lugar. 
En Arganil recomendamos una visita a la Fraga da Pena, situado en la zona de paisaje protegido de la Serra do Azor. Aquí, las aguas del Degraínhas barroco que se encuentran una diferencia de más de veinte pies, formando una cascada y un estanque. El paisaje es realmente sorprendente, con la vegetación para ocultar la pizarra, resultado del microclima que existe aquí. En el sur no es raro encontrar impresionantes cascadas que sí, pero como la excepción confirma la regla, en Mértola y Serpa se encuentran el Pulo do Lobo, una zona donde el río Guadiana se estrecha, provocando la formación de rápidos y cascadas. 
Las Azores son por excelencia la tierra de cascadas y saltos de agua. 
Gracias a su clima húmedo durante todo el archipiélago de venir a través de impresionantes paisajes exuberantes, guiados por la cascada de los ríos en los acantilados. Éstos son algunos de los nombres para recordar: Cascada de Foz de Ribeira Grande (Ilha de Santa María), Cascada de Ribeira dos calderas, la cascada de Ribeira del Fuego y Caldeira Velha (Isla de São Miguel), Cascada de Ribeira Grande, Laguna de los Patos y el Pool de bacalao (Isla de Flores). Creemos que una visita a cualquiera de estos lugares es suficiente para justificar el viaje. Y si te apetece dar un pequeño salto a Madeira, saber que no se pierda los lugares por descubrir. La cascada de Nueva Levada da Ponta do Sol, que se derrama en un estanque de agua clara, hasta el 25 de las Termas de cascada, rodeada por un denso y suave, pasando por el famoso velo de la novia, una cascada que fluye por la pendiente más adelante, justo al lado del mar. 
Parques nacionales: 
La Sierra de la EstrellaüLa Sierra de la Estrella, o Serra da Estrela es un parque natural, un espacio protegido a casi 2000 metros de altura donde encontramos una diversidad natural destacada, y un paisaje precioso y lleno de numerosas posibilidades de practicar de todo tipo de deportes al aire libre.El Parque Natural de Sierra de la Estrella posee una extensión de más de 1000 kilómetros cuadrados, y está enclavado dentro de los distritos de Guarda y de Castelo Branco. Las ciudades más importantes que encontramos en esta región son las de Covilha, Seia y la de Guarda.La composición de este Parque Natural está muy supeditada al granito, así como al hielo y a los antiguos glaciares, o a sus lagunas de agua dulce. Covilha, Puerta a la Serra de la Estrellaü Serra do Acor, Patrimonio Natural de PortugalüLa Sierra do Açor, nos deslumbra desde lo alto de sus 1349 metros. Los bancales escalonados, el agua discurriendo por canales de riego y el impresionante bosque de "maragaza", clasificado como reserva biogenética, convierten la sierra en un lugar diferente.
Bosque Nacional de Bussaco, en el Centro Portuguésü
La Mata Nacional do Bussaco es un bosque espeso en el que se encuentran plantadas numerosas especies de árboles procedentes de todo el mundo, cedros, abetos, acacias, laureles, etc. En sus orígenes era propiedad de D. João Manuel, Obispo de Coimbra, posteriormente todo el patrimonio botánico fue enriquecido de forma significativa por las distintas generaciones de monjes Carmelitas Descalços que vivieron en este lugar entre los años 1630 y 1834. En sus alrededores también se encuentra una antigua residencia de reyes reconvertida en el Hotel Palace do Bussaco, considerado uno de los hoteles más hermosos de Europa.
El Parque Nacional de Peneda- Geresü
El Parque Nacional de Peneda-Gerês, en (portugués) Parque Nacional da Peneda-Gerês), conocido también por Gerês es el único parque nacional de Portugal (si bien hay numerosos parques naturales, paisajes y reservas protegidos por todo el país). Está situado en la región Norte al noroeste de Portugal.
El parque se creó el 8 de mayo de 1971 debido a su interés científico nacional e internacional, con objeto de proteger el suelo, el agua, la flora, la fauna y el paisaje y preservar al mismo tiempo su valor para los recursos naturales y humanos existentes. Otros objetivos del parque son el turismo y la educación.
ANÁLISIS FODA 
FORTALEZA :Diversidad de recursos culturales , no necesita visa, para el ingreso , cercanía a los países.
OPORTUNIDADES :Es miembro de la UE , y recibe fondos para que el estado pueda cumplir con sus obligaciones.
DEBILIDADES Tipo de cambio, no posee vuelos directo , sistema politico distinto.
AMENAZA: Crisis económica,  medios de emergencias contra atentados .

GRECIA


UBICACIÓN GEOGRAFICA





DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO:

Los ciudadanos argentinos no requieren de visados, si quieren visitar Grecia y permanecer en el país durante un máximo de 3 meses (90 días) dentro de un periodo cronológico de 6 meses.
OBLIGACIONES SANITARIAS:
Durante su estancia en Grecia, los visitantes deben tener cobertura de seguro adecuada para las necesidades de emergencia médica o de otro.
VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE:
El punto de entrada más importante por vía aérea en Grecia es "Eleftherios Venizelos" Aeropuerto Internacional de Atenas. Desde el primer día que comenzó a operar en marzo de 2001 ha ganado premios internacionales y distinciones, pero es más importante, ha ganado los corazones de los visitantes que lo consideran uno de los aeropuertos más funcional y cómodo en Europa. Está situado 33 km al sureste de Atenas y no hay un acceso rápido al aeropuerto a través de la Attiki Odos, una arteria vial de conexión central de Atenas con la Mesogeia (Mediterráneo) región, así como a través de la programación densa del Metro y los sistemas de Proastiako Suburban.
Sin embargo, otros aeropuertos también manejan vuelos directos entre algunos países extranjeros, por las líneas aéreas regulares y especiales (especialmente durante los meses de verano), así como de vuelos charter, como la de Salónica "Macedonia" Aeropuerto del estado, el Heraklion "Nikos Kazantazkis" Internacional aeropuerto, el Alexandroupolis "Dimokritos" Aeropuerto Internacional de Corfú y el "Ioannis Kapodistrias" el aeropuerto, así como algunas islas más pequeñas.
DATOS UTILES:
Turismo de protección de línea 
Cuando viaje a Grecia, es aconsejable tener en cuenta lo siguiente: 
Como consumidor, usted está protegido por la ley griega de protección de los consumidores de todas las transacciones que realice durante el viaje en el país. 
Todas las empresas, independientemente de su naturaleza (turismo o de otro tipo), tienen la obligación de expedir recibos por escrito por el monto total que reciben. La posesión de un recibo de garantías de los consumidores en caso de cualquier reclamo o disputa con las empresas. 
Los visitantes extranjeros deben asegurarse de que disponen de una cobertura médica válida antes de partir. 
El siguiente es válida durante su estancia en un alojamiento autorizado por el EOT y mostrar Especial Regístrate Función: 
• El hotelero está obligado a conceder licencias habitaciones libres para los clientes y proporcionar todos los servicios anunciados. 
• Dentro de 3 días de recibir una pregunta de una habitación, por cualquier medio (teléfono, carta o correo electrónico), el hotelero está obligado a informar al cliente por la impresión si aceptan o no la reserva, e incluyen detalles sobre la reserva (tipo de la sala, la duración de la estancia, el precio). Una respuesta por escrito protege tanto al cliente como el hotelero. 
• El depósito de la reserva no puede exceder el 25% del coste total del alojamiento, y por otra parte no puede ser inferior a la carga por una noche. 
• En el caso de que el cliente desea cancelar una reserva, y la cancelación se produce 21 días antes de la fecha de llegada acordado, el hotelero está obligado a devolver el depósito en su totalidad, mientras que para las cancelaciones hechas dentro de 21 días, el cliente debe pagar el hotelero el 50% del coste total de la reserva cancelada. 
• En el caso de que el hotelero no puede proporcionar las habitaciones se han confirmado con los clientes, que están obligados a asegurar la estancia de los clientes en un alojamiento alternativo de al menos la misma categoría, en la misma ciudad, que ofrece las mismas comodidades y servicios que los anunciado por su propio establecimiento. 
• El hotelero es único responsable de objetos de valor que se les encomienden por el cliente, y para los que han emitido el recibo correspondiente. 
• Mantener a las mascotas de cualquier tipo en un hotel que está prohibido, a menos que el hotel dispone de un área designada para los animales domésticos. En todos los casos, un acuerdo previo sobre esta cuestión debe ser hecha entre el hotelero y el de los consumidores turísticos. 
El siguiente es válido para las operaciones con agencias de turismo autorizadas por el EOT y mostrar Especial Regístrate Función: 
• La agencia de viajes es responsable ante el consumidor de todos los servicios que se han vendido, incluidos los prestados por terceros (alquileres de hoteles, restaurantes, coches, etc.), excepto en los casos de responsabilidad civil personal o terceros, o de fuerza mayor. 
• En todos los casos, los clientes de una agencia de turismo o agencias de alquiler de vehículos debe ser informado por la impresión sobre las condiciones en que los servicios o productos se proporcionan antes de hacer una compra. 
En concreto, para Organizada Viajes (PO 339/96), que la legislación griega define como una combinación fija de al menos dos de los siguientes elementos, es decir, el transporte, alojamiento u otros servicios (participación en reuniones o eventos de carácter profesional, cultural o artístico , comidas, visitas guiadas, etc), es obligatorio firmar un contrato correspondiente, que incluye: 
Los términos unido a los servicios incluidos en el contrato (el costo y la categoría del alojamiento). 
Los medios de transporte, las comidas incluidas, el itinerario, la información relativa a los pasaportes y los visados necesarios, condiciones de cancelación, visitas guiadas, la entrada a los sitios arqueológicos y museos, otros servicios de esparcimiento, etc.) 
Una póliza de seguro que el estado por la impresión de que en caso de insolvencia o quiebra de la agencia de turismo, el consumidor, más allá de cualquier otra reclamación, tendrá derecho a un reembolso del importe pagado, así como el pago inmediato de los gastos de repatriación. 
En todos los casos, el turista-consumidor: 
• En caso de adquirir, para su propia conveniencia, la información detallada sobre el uso del transporte público en el lugar de destino, especialmente en lo que respecta al costo del boleto de viaje de validez, y cancelaciones, y recomendó a los tiempos de llegada antes de la salida del servicio. 
• Tiene que estar al tanto, al utilizar los taxis, que los conductores están obligados, a petición, para expedir recibos oficiales por el costo total del viaje, que incluya el número de registro del vehículo y el nombre del propietario.
Parques nacionales de Grecia
Grecia es caracterizada por un paisaje extremadamente fragmentado, rugoso alojando una gran diversidad de ecosistemas y una excepcional biodiversidad. Casi un 5 % de su extensa costa consiste de humedales ecológicamente sensibles. Dos tercios de la población total vive no más lejos de 2 Km. de la costa y la mayoría de los importantes centros urbanos son costeros, mientras que casi toda la infraestructura turística está dividida entre las Islas Griegas y la costa del continente.
• Parque nacional Monte Parnaso
El Monte Parnassus es una de las más altas montañas de Grecia con 2.457 m de altura, y está ubicado al este del sitio arqueológico de Delfos. En el Parque Nacional Monte Parnaso se encuentran varios picos con bosques y vistas entre las más bellas del país. El parque es santuario de aves que incluyen diversos rapaces del mediterráneo.
El parque es visitado periódicamente por observadores de aves y plantas. La mejor época de visita son los meses de mayo y junio. En invierno se puede esquiar por las laderas septentrionales.
• Parque nacional Pamassos
Fundada en 1938, Pamassos Parque Nacional tiene una superficie de 3.600 hectáreas. Las especies de vegetación predominante es el pino y hay una gran variedad de plantas raras como Peonia Pamassica, Pamassicus Thyinus, astrágalo Pamassii, etc 
La principal especie que crece en el Alpine Meadows-sol es el pasto festuca, junto con muchos tipos de ciruelo silvestre. La fauna de la zona comprende los animales silvestres más comunes de Grecia, como el zorro, liebre, sguirrel y el chacal. Hay también algunas especies raras de aves, como el halcón y el buitre, así como un enorme número de paseriformes y miembros de la línea Familly. Hay una gran variedad de serpientes e insectos.
• Parque nacional Samaria
El Parque nacional Samaria (Griego: Σαμαριά) al oeste de Creta está localizado a unos 50 km. de la ciudad de Chania. Allí se encuentra una de las más largas gargantas europeas y al mismo tiempo también de las más estrechas. Tiene 16 km de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho. La entrada queda a 1.250 m de altitud descendiendo hasta el nivel del mar.
El parque está abierto entre mayo y octubre de 6 a 15 h. Existen recorridos señalizados que pueden seguir los visitantes. Aquellos que deseen recorrer otras zonas deben solicitar un permiso previo a las autoridades del parque. Dada la distancia a recorrer, no se recomienda la visita a niños menores de 9 años. Las mascotas están permitidas en el sitio.
.• Parque nacional Vikos-Aoos
El Parque nacional Vikos-Aoos (griego: Ethniko Drymo Vikos-Aoos) se encuentra en el área de Vikos Ravine, Epiro (Grecia). Comprende cerca de 12.600 hectáreas e incluye el monte Tymfus. Fue declarado parque nacional en 1973.
Entre los animales que pueblan en parque se incluyen los siguientes: osos, zorros y venados, así como diversas especies de aves. Sus forestas principales están compuestas de árboles frondosos de diversas especies. Sus ríos están poblados especialmente con truchas.
• Parque nacional Zagorohoria
Zagorohoria está en el Epiro. La cordillera del Pindo, es el sistema más importante del país, con varios picos de más de 2000 metros, el monte Smolikás el más alto mide 2637 m, este pico es el segundo del país, es la frontera natural entre Épiro y Tesalia. Esta cadena montañosa cuenta con una importante reserva forestal, la más importante del país, como el Parque Nacional de Pindo, el Parque Nacional Vikos- Aoos, con (12.600 hectáreas). Las rápidas aguas del río Voidomatis son muy buenas para practicar el deporte del kayak. Hay rutas de senderismo, veredas con exuberantes bellezas naturales, luego está la garganta de Vikos, con una belleza sin igual. Cobijado por el Pindo están los Zagorohoria pueblos de Zagori, villas que no han perdido su identidad, su tradición, tienen costumbres distintas al resto del país.
• Parque marino Zakynthos
El Parque Nacional Marino de Zakynthos (NMPZ) es el parque marino de reciente creación situado en la parte más meridional de la isla de Zakynthos. El Decreto Presidencial para la creación de la NMPZ se firmó el 1 de diciembre de 1999 por el Presidente de la República griega. Dentro del Parque Marino es el mar más importante de la tortuga boba Caretta caretta colonia de anidación en el Mediterráneo, un hábitat esencial para la protección.
Atrativos  Principales de Grecia
La Acrópolis y el Partenón
El Partenón, símbolo de Atenas, está emplazado en la cima de la Acrópolis, dominando la ciudad. Es el templo sagrado de la diosa Atenas, protectora de la ciudad; con su simple estilo dórico ha inspirado a la arquitectura oficial en todo el mundo.Construido casi exclusivamente en mármol blanco, la misma fue iniciada por Pericles y realizada entre los años 447 y 432 AC. Gran parte de la decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias.
Mykonos
Algunos la consideran demasiado desarrollada pero sigue siendo la más famosa de las islas griegas. Mykonos atrae tanto a viajeros sofisticados como a los amantes de los viajes económicos debido a sus sorprendentes playas, su vibrante vida nocturna, sus paseos de compras y el ambiente vacacional en general.
El palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta
Heraklion. Foto J. Innis
Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta) y accesible mediante el bus local, las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental. Cabe destacar que la cultura minoica (toma su nombre de su famoso rey) es pre-helénica y se desarrolló durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 AC. No olvide visitar el Museo Arqueológico Heraclion en la ciudad.
Santorini
Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales ubican a Santorini en la lista de los lugares a visitar. Llegue a esta isla griega deslumbrante por mar y disfrute de las mejores vistas de los despeñaderos a franjas negras y marrones coronados por lava blanca. Asegúrese de visitar las ruinas de la una vez enterrad
Corfú
Este destino bullicioso y cosmopolita en el Mar Jónico, fuera de la costa de Grecia continental, tiene calles en la que se alinean edificios de estilo veneciano.Si desea evitar el los costosos alojamientos del norte, opte por las clásicas pensiones en el sur más agreste donde el litoral se encuentra con las plácidas aguas en una unión casi perfecta.
Micenas
Este tesoro del peloponeso a pocas horas de auto de Atenas, ha estado habitado desde los tiempos Neolíticos. Se ubica en las colinas de las estibaciones más bajas de la las montañas de Eubea y es considerada uno de los sitios fundadores de la civilización europea. Allí se encuentra el impresionante pórtico de los leones.
El Museo Arqueológico Nacional en Atenas
Este es el lugar perfecto para una inmersión en la cultura e historia griega. Está ubicado en la calle Patision 44 en un espléndido edificio neo clásico. Se destacan dos grandes esculturas de bronce: Poseidón y El joven jinete, el oro de la tumba de Agamenón, las esculturas de mármol del período clásico y los frescos de Santorini. Además se pueden contemplar cinco estatuas de bronce descubiertas en 1959 en el puerto del Pireo que son una maravilla; la única Kouros Apollo Arcaica, dos estatuas de Artemis, la Piraeus Athena y una máscara trágica todas ellas fechadas en el siglo 400 AC.
La isla de Hidra
Esta moderna isla se puede visitar por aliscafo desde Atenas. Su encantador puerto, hermosas iglesias, excelentes oportunidades para hacer compras y las excelentes tabernas, proporcionan la experiencia griega clásica.
Las cuevas de Drogati y Melissani
Uno de los atractivos de Cefalonia (la más larga isla jónica), es Melisani  una cueva subterránea de agua salada que se torna turquesa todos los días cuando el sol alcanza cierto punto.
La espectacular cueva de Drogati se destaca por las estalactitas y tiene una excelente acústica. Además de estas dos maravillas naturales, toda la costa de Cefalonia es de una belleza deslumbrante. Los pueblitos de pescadores de Poros, Asos y Fiskardo son una verdadera delicia.
El Cabo Sunion y el Templo de Poseidón
Este popular templo dórico construido en tiempos de Pericles se encuentra ubicado en la cima de un acantilado sobre el Mar Egeo, desde donde se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. A pesar de que la estatua de bronce que representa al dios del mar se encuentra en el Museo Arqueológico de Atenas, vale la pena una visita al lugar. El santuario es mencionado por primera vez en la Odisea.

ANÁLISIS FODA 
FORTALEZA : Diversidad de recursos turísticos, punto de llegadas y partida de cruceros al Mediterráneo, clima favorable, referentes de los juegos olímpicos.
OPORTUNIDADES . Reformas  fiscales, y estructurales que necesita para asegurar la solvencia del estado.
DEBILIDADES: Tipo de cambio ,idioma , no posee vuelos directos , sanidad deficiente.
AMENAZA : Irrupciones volcánicas , inestabilidad política